Estos son los shorts del verano 2013

Entérate de los colores y estilos de short más "in" para esta temporada.

Nada mejor que los shorts para hacerle frente a las altas temperaturas del verano: son cómodos, prácticos, frescos; ocupan poco espacio en la maleta (si nos vamos de viaje) y —de paso— nos facilitan lucir las piernas. ¿Qué más se les puede pedir?

Ya sé que nada, pero si quieres estar a tono con la moda de esta etapa veraniega, tienes que saber cuáles son los estilos que están marcando tendencia en esta temporada:

Bienvenido el verano

  • Short de dénim : Este es el básico y puedes llevarlo en azul brillante o en colores claros (gris plomo, blanco, etc.); con cintura baja o alta, o adornado con piedras y tachuelas.
  • De seda: Las piezas de este tejido, adornadas con detalles llamativos, resultan perfectas para las tardes calurosas.
  • De lino y/o algodón: Ideal si eres más clásica y te gustan los shorts con cintura alta y pinzas al frente. Perfecto para ocasiones más formales.
  • Bordado: Si además de incrustaciones y bordados lleva pedrería, es lo que se conoce como short “joya” (un par de tacones bien altos y sorprenderás en cualquier salida nocturna de carácter informal).
  • Desgastado: Puedes lucir este estilo en prendas de mezclilla, y si estas tienen los bordes deshilachados, mejor.
  • Estampado: Lo mismo puedes optar por estampados florales (el flower power está muy en boga) que por motivos tropicales o animal print . Por su colorido, este estilo va mucho con la estación.
  • A rayas: Sean horizontales o verticales (mejor si son de colores vivos o marineros), las rayas también devienen tendencia en cuanto a shorts veraniegos se refiere.
  • Blanco: Este color es perfecto para el verano, pues realza el tono bronceado de la piel (un short así no puede faltar en tu guardarropa).
  • Turquesa: Este color no se queda atrás, de hecho, es uno de los más recomendados para el período estival.
  • Colores neón: Al igual que el blanco, estos tonos resultan muy atractivos en las prendas del verano , sobre todo, en aquellas usadas para hacer deporte (despuntan el fucsia, el naranja y el verde limón, aunque también puedes escoger prendas de colores básicos con bieses en tonos fosforescentes).

¡Qué duda cabe de que el short es una de las prendas in de cada verano! Atrévete a llevarlo con gracia y estilo, pero antes, sigue el consejo de los fashionistas : si eres alta y delgada, shorts cortos; si eres bajita y llenita, más largos. Se trata de lucir espléndida como quiera que seas.