Extrañar a tu ex , ¿está bien o no?

La mente es muy poderosa. Mientras más pienses en tu antiguo novio, más sentirás que te hace falta.

Cuando una relación termina, pasar la página y cerrar el ciclo puede ser difícil y llevar su tiempo. La nostalgia y los recuerdos pueden ser el freno más pesado que te impiden volver a comenzar tu vida, no obstante, es completamente normal y su nombre es: etapa de duelo.

Sientes que te hace falta en cada momento que pasa. Han pasado semanas y todavía tienes recuerdos de todas las actividades que hacían juntos. Cuando una relación termina, extrañar a tu antiguo novio es una reacción natural.

Varios estudios afirman que existen razones neurológicas para echar de menos a una persona que amamos y ya no está con nosotros, y que cuanto más sólida ha sido esa relación, más difícil es dejarla en el pasado. Pero la ciencia también dice que los recuerdos se debilitan con el tiempo y lograrás olvidar.

Cuestión de tiempo

El duelo es la respuesta normal de dolor ante una pérdida que hiere. Al principio permítete que fluya ese sentimiento de tristeza. Seguramente fueron muchos los momento compartidos y muchas las experiencias vividas con tu ex , sin embargo, una vez superado el duelo debes enfocarte a reconstruir tu vida sin él.

Cuando la ruptura está reciente desengancharte de esa pareja puede parecer imposible. Con el paso del tiempo y a medida que vayas incorporando nuevas actividades a tu rutina sentirás que es mucho más fácil. Inicia nuevas actividades que te gusten y te motiven, sentirte independiente te ayudará a eliminar esa sensación de necesidad hacia él.

Controla tus pensamientos

La mente es muy poderosa. Mientras más pienses en tu antiguo novio, más sentirás que te hace falta. Proponte tener voluntad para que cuando vengan a la mente los recuerdos, te obligues a pensar en otras cosas. Con el paso del tiempo, esos pensamientos se hacen menos recurrentes y te darás cuenta que probablemente te hacía falta más por costumbre que por amor.

Bórralo de tu vida

El primer paso para superar el duelo es eliminar las cosas que hacen que siempre estés recordando la relación. Saber qué hace a través de las redes sociales no te va a ayudar a olvidarlo, ni a enfocarte en tus nuevas actividades. Será duro, pero es necesario para que logres retomar tu vida.

La bloguera Rosa Miguel García aconseja que si tienes una nueva oportunidad no caigas en comparaciones. Es posible que la rutina te haga pensar que no encontrarás a nadie como él. No te engañes, es posible que lo que suceda es que encuentres a alguien incluso mejor.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de sola por Laura Ferrer i Vilaseca , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/ptons_d_sucre/2864915603/