Fabrica tu propia lámpara original

Con botellas o latas puedes crear veladores o pantallas para generar un toque diferente a tu hogar.

Las botellas o latas siempre sirven para realizar manualidades. Con algunas de ellas se pueden crear veladores o pantallas para generar un toque diferente a tu hogar. Además, no solamente es económico, sino que también es decorativo, y mediante el uso de las mismas, estarás colaborando con el medio ambiente.

Materiales

Para la lámpara con botellas de plástico :

30 botellas plásticas del mismo tamaño

Cortador

Tijera

Corchetera

Pie de lámpara con instalación eléctrica y foco

Para la lámpara con tabs de latas:

Latas de gaseosa

Saca corchetes

Una llave

Alicates

Pie de lámpara con instalación eléctrica y foco

Lámpara con botellas plásticas

Toma una botella plástica. Mide 2.5 cm de alto, comenzando desde la base, y corta. Una vez que tengas la base de la botella , realiza lo mismo con treinta botellas más, y empareja los bordes con una tijera. Coloca una base sobre una superficie lisa, y alrededor ubica seis más, de manera tal que te quede como una flor.

Luego, con una corchetera sujeta cada base una con la otra. La utilización de la misma permite ejercer presión para poder curvar la flor sin correr el riesgo de que se despegue, como pasaría, por ejemplo, si estuviesen pegadas. Una vez que la flor esté bien armada, coloca una base entre cada una de ellas y sujeta con la corchetera. Realiza este procedimiento curvando un poco las bases hasta formar una esfera. No obstante, ten la precaución de dejar un espacio libre para poder colocar la pantalla sobre la base de la lámpara con su debido foco.

Esta manualidad es fácil , y prácticamente la lámpara casera se hace sola. Por tanto, coloca la misma sobre la mesa de tu dormitorio y disfruta de la nueva iluminación que has elaborado con tus propias manos e ingenio.

Lámpara con tabs de latas

Dobla la parte interior del tab que sujeta la lata con una llave, de tal manera que quede escondida. Toma un alicate y corta el otro extremo por la mitad, para luego poder ensamblar una anilleta con la otra. Ahora, ayúdate con el saca corchete y dobla sutilmente la tab por la mitad. Realiza lo mismo con todas las tabs de las latas y comienza a ensamblar la parte más gruesa de la anilleta dentro de la parte cortada, y así sucesivamente.

Mide el diámetro de la lámpara para que no sobren ni falten tabs, y al finalizar, dobla las anilletas con el alicate al esqueleto de la lámpara para que quede armada perfectamente. Si sigues los consejos de la periodista Marilyn Yañez , podrás decorar tus espacios con estilo .

Fuente imagen: por acebal , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/acebal/4729070112/