Fiebre de Oscares: películas ideales para mujeres de todas las edades

Cada año la fiebre de Oscares es una oportunidad para revivir lo más emocionante de los últimos doce meses y ver de nuevo esas películas donde talentosas y bellas actrices entregaron lo mejor de sí mismas para emocionar a los espectadores. Muchas de estas producciones narran historias de mujeres valientes con el suficiente aplomo para cambiar sus vidas y entornos al mismo tiempo; algunas de ellas son ficticias y otras son verdaderas pero todas tienen algo en común: hacen recordar una vez más al espectador el valor de la figura femenina a lo largo de la historia.

Las mejores historias ficticias:

  • The Help (2011): un nutrido elenco de extraordinarias actrices (Viola Davis, Jessica Chastain, Emma Stone y Octavia Spencer) dan vida a los personajes creados por la autora Kathryn Stockett ubicados durante la era de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos. Una joven idealista -‘Skeeter Phelan’- se rebela ante la idea racista de supremacía blanca y su pasión por la escritura la lleva a plasmar en un libro las injusticias cometidas contra las trabajadoras domésticas de raza negra. Una película ideal para recordar que toda mujer, no importando su edad o condición, siempre puede ser mucho más de lo que la sociedad le hace creer.
  • A League of Their Own (1992): la Liga Profesional de Béisbol Femenina en realidad existió durante los 40’s pero la historia aquí contada es ficticia. Es una película entrañable la cual plasma las vivencias, aventuras y emociones de dos equipos de béisbol rivales compitiendo por el campeonato mundial; estas encantadoras damas trabajan duro en el campo de juego pero siguen siendo femeninas en todo momento, cada una con un sueño por cumplir. Geena Davis, Lori Petty y Tom Hanks encabezan el talentoso elenco.
  • Bend it Like Beckham (2003): una joven de origen hindú sueña con ser futbolista. A pesar de la oposición de su familia ella está dispuesta a demostrar que cualquier mujer está siempre en posibilidad de cumplir sus metas, a pesar de lo descabelladas que puedan parecerle al resto de la gente. Parminder Nagra y Keira Knightley en verdad te divertirán con sus actuaciones.
  • Lo mejor de las historias reales:

    • Erin Brockovich (2000): Julia Roberts fue reconocida como la mejor actriz del año gracias a este papel; la súper estrella imprime gran emoción a su actuación y el director Steven Soderbergh recrea la vida de esta valiente mujer, quien a pesar de no poseer los estudios legales requeridos fue pieza clave para construir un caso contra la corporación PG&E. Moraleja: el deseo de procurar justicia y luchar por un bien común va más allá de títulos académicos, tropezones y obstáculos.
    • Norma Rae (1979): si aún no has descubierto este clásico de Hollywood hoy es el momento para hacerlo. Está basado en la historia real de Crystal Lee Sutton, una valiente mujer que se atrevió a desafiar al sistema y llamó a la unión entre sus compañeros de la fábrica donde laboraba. Este papel está magistralmente interpretado por Sally Field, actriz que sabe bastante de la fiebre de Oscares, ¡ya que ha ganado dos de ellos!
    • The Blind Side (2009): Sandra Bullock se llevó el Oscar a casa al interpreter a Leigh Anne Tuohy, una diseñadora de interiores que le cambió la vida a un joven llamado Michael Oher. La película no es una simple historia de “gente blanca rescatando a gente de color”: esta historia es acerca de seres humanos ayudándose unos a otros.