Formas para no sabotear tu propia felicidad

Existen cinco hábitos que puedes integrar a tu vida cotidiana para que la felicidad sea parte de ti.
Formas para no sabotear tu propia felicidad

Muchas veces vemos la felicidad como algo lejano e inalcanzable, sin darnos cuenta que la felicidad se encuentra muy dentro de nosotras mismas y que tenemos el potencial para alcanzarla en cuanto nos decidamos a hacerlo.

Existen cinco hábitos que puedes integrar a tu vida cotidiana para que la felicidad sea parte de ti .

1. Darle más peso a lo positivo. Las cosas malas se llevarán tu alegría con ellas si tú se lo permites.

El darle importancia exagerada a algún detalle o suceso negativo de algo o alguien no te permitirá disfrutar de lo que sucede en ese momento. Es preferible que te enfoques en el aprendizaje que obtendrás y en lo positivo de cada situación.

2. No juzgues. Es posible que creas que la gente nunca va a cambiar, y de ese modo los encapsules dentro de algún prejuicio; sin embargo, cuando alguien se da cuenta de sus errores, puede buscar mejorarlos y sobrepasarlos.

No juzgues a la gente sin antes conocerla.

3. Deja de pensar “Sólo a mi me pasa”. Esto es muy común pensarlo, e incluso puedes llegar a creer que las reglas y normas generales no te aplican a ti de igual manera porque tu caso, para bien o para mal, es diferente.

Si bien la mayoría de las situaciones se ajustan en cuanto a personajes, ocasiones o momentos, el 99% de las veces es muy probable que algo similar le esté sucediendo a alguien. No te sientas sola y afróntalo para lograr el crecimiento .

4. El pasado no tiene la culpa. Ni dicta lo que será tu futuro. Puede que hayas aprendido y realizado ciertas cosas que ahora ya no harías.

No limites tu vida a lo que ya sucedió . Deja ir y sigue adelante, ya que es el aquí y ahora en el que puedes realizar acciones y construir tu futuro.

5. Mis características me definen. A lo que me refiero es a que probablemente llegues a pensar que tu raza, nacionalidad, edad, complexión o color de piel definen lo que pasa contigo, pero este pensamiento sólo define tu propio fracaso, ya que ni siquiera intentarás dar un paso adelante. Deja de lado los prejuicios y los miedos, e intenta hacer eso que siempre has querido.

Cristina Balsera, psicoterapeuta transpersonal , aconseja que recorras tu camino para tu propia satisfacción, y en cuanto logres darte cuenta que hacerte feliz a ti misma es lo importante, cesará el saboteo.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Girl por Denis Defreyne , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/denisdefreyne/860583675/