Fusión de aerolíneas anuncia beneficios a viajeros

American Airlines Group, surgida de la fusión de American Airlines y US Airways, puso en marcha la integración de beneficios para los viajeros

Fusión de aerolíneas anuncia beneficios a viajeros
El nuevo diseño de la cola de los aviones American Airlines a la izquierda, y el viejo, al a derecha, en un aeropuerto en St. Louis, Missouri.
Foto: AP

AUSTIN, Texas.- La mayor aerolínea del mundo, American Airlines Group, surgida de la fusión de American Airlines y US Airways, puso en marcha hoy los primeros cambios conjuntos en los programas para viajeros habituales.

La nueva American Airlines Group, con base en Fort Worth, Texas, bautizó en un comunicado la jornada del 7 de enero como el “Día 1 del cliente”, aunque ambas compañías seguirán operando durante meses con centrales de reservas y rutas separadas.

Desde hoy, los programas de puntos -los populares servicios que premian la fidelidad en forma de millas- funcionarán conjuntamente, los viajeros habituales de America Airlines y United podrán sumar millas con independencia de la marca con la que vuelen y conservarán su código de cliente.

“Iniciamos el año librando a nuestros clientes la primera fase de los beneficios mejorados con la fusión, incluyendo la capacidad de acumular y canjear millas para viajar a través de nuestra fortalecida red combinada”, anunció en el comunicado el presidente de la compañía, Scott Kirby.

También se igualan algunos requisitos para el viajero:

  • quedan igualados para ambas compañías los tiempos de facturación en línea (entre uno y dos día, según vuelo),
  • en persona (máximo entre 30 minutos y una hora antes de la partida, según destino)
  • y la edad de los menores sin acompañantes (11 años).

Del mismo modo, los clientes que contratan servicios adicionales gozan desde hoy de una mayor variedad de vuelos, destinos y aeropuertos donde usarlos, es decir, el acceso preferente, los servicios de wifi a bordo y las zonas exclusivas para esperar la salida del vuelo.