Goza las tardes de verano

Festejar que en tu familia están juntos y felices es un motivo más que importante.

El verano es la ocasión ideal para relajarse, disfrutar del clima y de la compañía de tus seres queridos. Tienes numerosas opciones a la mano, así que organiza a tus amigos y familia y planeen una agenda de actividades. El objetivo es divertirse, descansar y liberarse del estrés cotidiano de la mejor manera.

Festeja sin motivo alguno

combate la rutina y logra que tus tardes de verano sean absolutamente placenteras; ¿qué tal festejar sin un motivo en particular y reunirte con amigos y familia para compartir deliciosos bocadillos? Festejar que están juntos y felices es un motivo más que importante; apaga tu computadora y desempolva esos juegos de mesa de adivinanzas, ajedrez o el que tú prefieras. No hay nada mejor que la convivencia en persona con las personas que más aprecias.

¡A respirar aire puro se ha dicho!

Las actividades al aire libre te permitirán ponerte en forma y oxigenar tus pulmones al mismo tiempo. Anota en tu agenda varias de ellas y distribúyelas durante la semana; puedes ponerte de acuerdo para salir con tus mejores amigas y pasear juntas a los animales de compañía, o bien simplemente para caminar a paso lento deteniéndose a platicar en la banca de un parque. ¿Recuerdas cómo disfrutabas hacerlo de niña?

Otro día de la semana puedes acudir con tus hijos y esposo a un deportivo familiar y organizar un divertido torneo de básquetbol o de natación; si vives en un lugar con playa no pierdas la oportunidad de participar en algún evento de castillos de arena. El objetivo no es ganar, sino disfrutar del momento y de la compañía mutua.

Los libros y tu tiempo libre: la combinación perfecta

leer es una actividad ideal para disfrutar en familia. Organiza un club de lectura familiar un par de días a la semana. Cada quien elegirá su sillón favorito, un cómodo cojín y un buen libro; puedes preparar té, jugos de frutas o galletas integrales para botanear mientras leen.

Probablemente a tus hijos adolescentes no les agrade esta idea; llega entonces a un acuerdo con ellos y elijan libros que hayan sido llevados a la pantalla grande. Posteriormente pueden ver la película correspondiente, compararla con el libro e intercambiar opiniones.

Otras actividades para disfrutar el verano en familia incluyen sembrar plantas y árboles en el jardín, visitar el acuario local así como salir de excursión todos juntos y filmar las maravillas que se encuentren a su paso. ¡Date la oportunidad de convivir y disfrutar este verano!

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Family Playing on Beach por Catherine , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/_cck_/3510826011/