Granola nutritiva para desayunar

En muchas ocasiones puede que las granolas comerciales no te gusten o no les gusten a tus niños, por lo tanto cocinar en casa se hace imprescindible.

Cuando llega el mes de marzo, los niños vuelven a clases y todo ello significa levantarse temprano, comprar uniformes y útiles escolares, hacer tareas y, por si fuera poco, preparar colaciones. Para muchas madres, retomar esa rutina es una tarea dura, y como bien se sabe, el tema de las colaciones, por más sencillo que parezca, no es un trámite simple. La salud de los niños, al igual que la de cualquier persona es importante, por lo que una alimentación basada en colaciones sanas es lo más recomendable. No obstante, a veces no se desea llevar un yogur o una manzana a la escuela o al trabajo, por lo que una buena idea para alimentarse es la granola.

granola-nutritiva-para-desayunar

¿Cómo se hace una granola?

En muchas ocasiones puede que las granolas comerciales no te gusten o no les gusten a tus niños, por lo tanto cocinar en casa se hace imprescindible. La siguiente receta se hace en quince minutos y solamente se utiliza la sartén para prepararla. Es una receta versátil, en la cual se admiten todo tipo de frutos secos y cereales. Por otro lado, se puede acompañar con yogur natural en el desayuno o con puré de manzana casero.

Pica con un cuchillo 3/4 taza de frutos secos, tales como almendras, nueces, avellanas y castañas de cajú, y coloca los mismos en una sartén antiadherente. Luego, incorpora 1/2 taza de cereal inflado sin azúcar, una cucharada de semillas de linaza, una de girasol y una de sésamo, sin tostar ambas. Mezcla con una cuchara y adiciona dos cucharadas de aceite de girasol o de oliva, una pizca de sal marina, dos cucharadas de miel, 50 centímetros cúbicos de agua y una cucharadita de canela en polvo. Enciende la hornalla a fuego mínimo y deja tostar durante aproximadamente diez minutos sin dejar de revolver.

Es importante que el color obtenido sea dorado y que los líquidos se hayan evaporado. Apaga el fuego y añade tres cucharadas de higos o arándanos rojos y secos. Pasa la preparación a una bandeja para que se enfríe y quede crujiente. A partir de ese momento, podrás guardar la granola en un frasco de vidrio hermético y conservarla por un mes.

Beneficio de la granola

La granola, en cualquiera de sus presentaciones, ya sea empaquetada o casera, es una opción magnífica para lograr una alimentación saludable y rica, pues al combinar los cereales y otros frutos , el valor nutritivo incorporado en el organismo es elevado. Por último, la bloguera Pilar Ibañez destaca que la granola no aporta colesterol, y que los únicos aportes de azúcares y grasas son naturales.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Granola 2do paso por franzconde , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/79928508@N00/4390322482/