Guía para atraer abundancia con Feng Shui

La milenaria ciencia del Feng Shui sugiere utilizar algunos elementos en tu casa para que la abundancia se presente para ti y tu familia.

Guía para atraer abundancia con Feng Shui
Aplica estos sencillos elementos del Feng Shui en tu casa para atraer la abundancia.
Foto: Shutterstock

En primer lugar, tendrás que abrir tu mente a los pensamientos positivos para dar lugar a la prosperidad y eliminar las barreras autoimpuestas. En segundo lugar, es muy importante que todos los ambientes estén limpios y ordenados. Esto permite mejorar la circulación de la energía positiva de toda la casa -como estipula el Feng Shui-, incluyendo sótanos, recovecos, azoteas, etc.

Cómo aplicar el Feng Shui en el hogar

Para la cultura oriental existen muchos elementos que pueden ayudar a atraer la prosperidad y la riqueza. Por ejemplo, los objetos decorativos armonizadores y el movimiento de agua simbolizan la abundancia . A su vez, exhibir en tu sala de estudio o trabajo tus diplomas, premios o medallas es una buena manera de recordarte que eres capaz de alcanzar tus metas y cumplir tus objetivos. Busca algunos de estos elementos y colócalos a la vista.

El uso de colores vivos es otro factor importante a la hora de atraer la abundancia a tu hogar . Para ello, puedes optar para tus paredes, pisos y alfombras, por los tonos azules, rojos o verdes. Incorporar animales y plantas es otro punto importante para atraer la bonanza. Es recomendable elegir a las plantas que tengan forma de monedas (tréboles o impatiens) y flores que simbolicen abundancia (crisantemos o begonias).

Cómo armonizar la energía de tu hogar

Deshazte de todo aquello que no utilices en tu casa. Para atraer la abundancia es necesario que exista un espacio para que pueda ingresar. Si tu sitio está lleno de cosas, difícilmente podrá ”entrar” algo nuevo. Vacía cajones y armarios y déjalos llenos sólo por la mitad. Como dice Josefina Salvador, experta en Feng Shui , el apego a lo viejo lo único que hace es dificultar la entrada de dinero y la abundancia.

Finalmente, deberás tener cuidado de que la energía no se escape por ciertos orificios de salida de tu casa . Para evitarlo, coloca cobertores o tapones en los desagües y mantén la tapa del inodoro siempre baja. Para armonizar el área de abundancia de tu hogar (el fondo del ángulo izquierdo superior de tu casa, calculado desde la puerta principal) es necesario que coloques objetos que para ti sean valiosos.

Pueden ser elementos de un alto valor económico, recuerdos de un viaje o también un regalo de una persona muy querida. Otros elementos que sirven como activadores de la energía son las velas, los aromas, los sonidos y los inciensos .