Huevos rellenos gratinados

Una receta súper rica, económica y simple, tanto para quienes se inician en el mundo de la cocina, como para los más avanzados.

Suele suceder en muchas ocasiones que tus amigas lleguen a tu casa de manera inesperada y te surja la duda de qué plato cocinar para compartir con ellas en el almuerzo o en la cena. Sin embargo, no siempre todo lo que se desea preparar está al alcance de la mano y del bolsillo. Por ello, a continuación podrás aprender a realizar una receta súper rica, económica y simple, tanto para los que recién se inician en el mundo de la cocina, como para aquellos más avanzados.

Porciones: 4

Ingredientes

Para los huevos gratinados:

125g de atún blanco o bonito en conserva

6 huevos

6 rebanadas de jamón

3 cucharadas de salsa de tomate

20g de harina de trigo

75g de queso rallado

Agua, cantidad necesaria

Para la salsa bechamel :

Aceite de oliva, cantidad necesaria

250 ml de leche

Pimienta

Nuez moscada

Para decorar:

Perejil

Duraznos

Consejos de preparación:

Coloca los huevos dentro de una olla con abundante agua y un poco de sal, y cocina durante aproximadamente 10 minutos desde que el agua comienza a hervir. Luego, retira la olla del fuego, y sin quemarte, tira el agua caliente y coloca los huevos en un recipiente con agua fría. Una vez que se hayan enfriado, pélalos y córtalos por la mitad.

Retira las yemas y ponlas en un tazón bien desarmadas o pisadas con un tenedor. Agrega el atún blanco, la salsa de tomate y mezcla muy bien. Salpimienta y rellena todas las claras de huevo con esta preparación. Corta las rebanas de jamón en doce tiras y enrolla medio huevo en cada tira. Reserva los mismos sobre una bandeja apta para el horno.

Para preparar la salsa bechamel , vierte un poco de aceite en una olla y agrega la harina. Mezcla muy bien y vierte la leche de a poco, a medida que vas cocinando la preparación a fuego medio. Ralla la nuez moscada dentro de la cacerola, salpimienta al gusto y cocina durante aproximadamente 5 minutos. Cubre la bandeja con la salsa y espolvorea con queso rallado. Lleva al horno a temperatura media (160° C) y hornea hasta que se gratine .

Emplatado: retira la bandeja del horno y coloca todos los aperitivos sobre un plato lindo, para luego espolvorearlos con perejil fresco picado o decorarlos con durazno.

Recomendaciones: el chef Karlos Arguiñano recomienda cocinar los huevos a fuego lento para que no se rompan mientras se están hirviendo. También aconseja agregar un poco más de leche si la salsa queda muy espesa, o un poco más de harina si queda muy líquida, a medida que se va cocinando.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Food_2010_004_DSCN0017 por Dario Alvarez , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/darioalvarez/4967543558/