Ideas para decorar con letras

Ya sea para adornar la habitación de tus hijos o para completar la decoración de un cumpleaños, comunión o cualquier evento, las letras lucirán más especiales si les das un toque personal.

¡Las letras están de moda! La tendencia en decoración es utilizar distintos tipos de letras para dar vida a los espacios de la casa. Tanto el cuarto de los niños como el living o el comedor quedarán súper simpáticos si empleas las siguientes ideas.

Ya sea para adornar la habitación de tus hijos o para completar la decoración de un cumpleaños, comunión o cualquier evento, las letras lucirán más especiales si les das un toque personal. He aquí algunas ideas que te servirán para orientarte:

Letras en madera

Un material muy noble para pintar las letras es la madera. Puedes crear palabras con ellas según la ocasión: el nombre de tu hijo en su cumple, un importante evento (COMUNIÓN, BAUTISMO, NAVIDAD, GRADUACIÓN), las iniciales de los novios en su casamiento (M&R), etc. Además, cuando haya pasado el evento, podrás aprovecharlas para armar otras palabras y colocarlas en el sitio de la casa que más te guste (ej: AMOR, SMILE, UNION, VIDA).

Letras de cartón

Las letras de cartón vienen en porciones, es decir, traen 6 recortes y tú los pegas para formar una letra en 3D. Por ejemplo, si quieres poner un nombre en la pared, por cada letra que compres tendrás 6 iguales.

Letras iluminadas

Este tipo de letras quedan muy lindas en eventos nocturnos, ya que brindan al ambiente un toque brillante y divertido. Entre ellas, tienes las letras que se cargan con la luz, las modernas LEDs, etc.

Letras vintages

Las letras gigantes con tipografía vintage , además de decorar, dan un toque más sofisticado al espacio. ¡Existen tantos motivos que será conveniente que pidas a los niños que decidan por ti!.

Cómo decorar las letras

Entre las distintas alternativas para forrarlas tienes la lana, muy fácil de aplicar y en la cual tus niños podrán ayudarte. Ten cuidado de dejar la lana bien alineada en la base ya que puede volcarse. Otra opción es utilizar papeles de Scrapbooking. Para ello, elige dos papeles que combinen y forra los cantos con washitape para que no se noten los bordes. otras ideas DIY es decorar las letras con botones, flores de papel, cintas, papel crepé; de esta forma les darás una terminación más completa.

Como puedes ver, la variedad es enorme. Inclusive es posible encargar el diseño que desees en las tiendas especializadas. En consejos de Hola Mamá encontrarás más tips para obtener ideas de decoración , y comprar originales y vistosas letras.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de CJ’s Room Decorated por TedsBlog , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/tedsblog/48920713/