Incorpora las semillas a tu dieta diaria

Los frutos secos son un alimento muy nutritivo y versátil.

Las semillas de los árboles son una gran fuente de energía. No es casualidad que ciertos animales, como la ardilla, las acumulen durante el verano para pasar el invierno en las condiciones más adversas. Es así que en un pequeño paquete como lo es un fruto seco se encuentra una gran cantidad de nutrientes. Lo curioso es que no todos sabemos los grandes beneficios de este alimento, por lo que a continuación te diré un par de ellos.

Beneficios

Almendra: Proviene del Almendro, un árbol asiático. Contiene vitamina E, así como una gran cantidad de fibra y es una de las fuentes no animales más ricas en calcio y magnesio. Debido a sus grasas naturales, ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas. Es muy utilizada en el mediterráneo, pues es parte de una cocina saludable .

Nuez de la India: Que el nombre no te engañe: este fruto proviene del Anacardo, un árbol tropical que se da desde el Amazonas hasta la parte sur de México. Funciona como contrapeso en el exceso de colesterol y contiene selenio, lo que lo hace un gran antioxidante y un elemento fundamental al momento de crear enzimas contra el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Pistache: Nace del Alfóncigo, un árbol de origen asiático. Es ideal para normalizar el tránsito intestinal pues contiene un alto nivel de fibra (por lo que te satisfará por más tiempo). Tiene una gran cantidad de potasio, hierro, fósforo y calcio; de igual manera es el fruto seco que más vitamina A tiene. Se utiliza muchísimo en la repostería del Medio Oriente.

Una entrada fresca

Para poner un poco en práctica los beneficios de las semillas, te propongo hacer un plato sencillo, muy nutritivo y sin desperdicio alguno. Necesitarás:

100 g de uvas verdes sin semilla

200 g de queso de cabra

100 g de pistaches, molidos

Simplemente tienes que acremar un poco el queso de cabra con la ayuda de una cuchara y dejarlo enfriar mientras lavas y desinfectas las uvas. Una vez que esté listo, envuelve cada una de las uvas con el queso y cúbrelas con los pistaches molidos. Pártelas a la mitad y ofrécelas insertando un palillo de madera en cada una.

Como ves, los frutos secos son un alimento muy nutritivo y versátil. Incluso los más pequeños como el piñón, el ajonjolí y la amapola se pueden utilizar en la panadería para hacer pan vegano . Para más datos acerca de las semillas, puedes consultar las opiniones de la nutricionista Andrea purita .

Fuente imagen: Nuts! por Iain Buchanan , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/jaeden/111015656/