Inteligencia emocional en las relaciones

Fortalecer tu amor propio será el primer paso para lograr una relación sana .

La adecuada y sana convivencia en pareja es la base para una relación exitosa. Es tan importante el respeto a tus propios sentimientos y necesidades como a los del otro. También es indispensable encontrar el momento para reír, convivir y disfrutar de la vida juntos. Podrás lograr esto y mucho más al desarrollar la habilidad conocida como inteligencia emocional, al tiempo que aprovechas sus beneficios para fortalecer tu relación y tu vida en general.

¿Quieres ser más feliz ahora?

Seguramente conoces matrimonios que pelean todo el tiempo, se humillan públicamente y están de mal humor. Pero asimismo has observado aquellos que irradian amor y cariño . Estos últimos son los que decidieron que su felicidad en pareja está por encima del orgullo, enojos y confrontaciones. En otras palabras, son personas sanas e inteligentes emocionalmente. Tú también puedes lograrlo, pero tendrás que realizar un trabajo interno que te haga crecer como ser humano en todos los aspectos.

Crecer juntos: un trabajo de todos los días

Fortalecer tu amor propio será el primer paso para lograr una relación sana . Una vez que te quieres lo suficiente, podrás amar a otra persona libremente. pensar positivo también te ayudará bastante, ya que el optimismo y el buen humor son la claves para que la convivencia cotidiana sea mucho más sencilla. Por otro lado, el apoyo que se den el uno al otro los llevará a fortalecer su relación y los ayudará a crecer como pareja día a día.

Tu trabajo más importante

Haz del bienestar en pareja la tarea número uno de todos los días y actúa conforme a ello. De esta forma, ambos buscarán realizar aquellas cosas que los ponen contentos en todo momento, incluidos esos pequeños detalles. Las parejas felices saben que una palabra amable puede cambiar el curso de una discusión, y poseen una intuición especial para resolver problemas en lugar de quejarse de ellos. Acostúmbrense a la felicidad y ésta fluirá naturalmente a cada instante.

El investigador en inteligencia emocional César Medina enfatiza en la importancia de manejar adecuadamente los sentimientos negativos para lograr un buen resultado. De esta forma, cada individuo puede aprender a canalizar la ira, tristeza y depresión, para funcionar adecuadamente en su entorno y sociedad. Esto también aplica a la vida en pareja, en la que los dos integrantes de ésta aprenderán a manejar estas emociones para garantizar una sana convivencia, libre de estrés y con una suficiente dosis de amor y respeto.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Wonderful West Wittering – June 2011 – Happy Couple 1 por Gareth Williams , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/gareth1953/5898568315/