Jugo multibeneficios: nopal, piña y toronja

Aprovecha los nutrientes de esta mezcla que, además de ser desintoxicante, mejorará el aspecto de tu piel.

El ajetreo con el que vives diariamente en la sociedad moderna hace cada vez más difícil que puedas tener una alimentación balanceada, nutritiva y, sobre todo, disfrutable. Seguramente te has encontrado en más de una ocasión en un restaurante de comida rápìda a punto de comer cualquier cosa que sirvan en él, o ayunando porque no tienes tiempo de comer correctamente. Por eso, muchas personas han recurrido a la jugoterapia para tratar de contrarrestar un poco ese estilo de vida.

Los jugos se pueden preparar rápidamente. Son una fuente concentrada de nutrientes y son muy fáciles de transportar. Así que date un tiempo para conocer los beneficios que esta dieta te puede dar, pues además de todo, la cantidad de alimentos con los que se pueden preparar hace casi imposible que no encuentres uno por el que te vuelvas loca.

Simplemente escoge las frutas y verduras que más te gusten, mézclalas y verás cómo tienes un alimento rápido y delicioso que te podrá acompañar durante todo el día.

La receta

Ingredientes (para 500 ml aproximadamente):

  • 1/2 taza de piña pelada y cortada en cuadritos (no olvides retirar el centro)
  • 1/2 taza de nopal limpio en cuadritos
  • El jugo de una toronja grande
  • Una rama de apio trozada a lo largo
  • 1/2 taza de agua fría
  • 2 cucharadas de miel (esto puede ser sustituido por azúcar o por el endulzante de tu preferencia)

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes y lícualos a máxima potencia con la finalidad de que la baba del nopal se deshaga y tengas una bebida tersa. Agrega el agua y mezcla nuevamente. Con una cuchara prueba el licuado, y si te parece muy espeso o baboso (por el nopal), licua un poco más.

Beneficios de sus ingredientes

Nopal: Ayuda a producir insulina, por lo que es muy recomendado para que los diabéticos ayuden a mantener el azúcar en la sangre en niveles seguros. Ojo, no es sustituto, así que sigue con el tratamiento.

Piña: Es una fruta con propiedades diuréticas, por lo que tu organismo eliminará muchas más toxinas y bajarás de peso.

Toronja: Contiene un alto nivel de vitamina C, lo que te ayudará a crear colágeno, y así tendrás una piel más firme e incluso te librarás de la celulitis.

Además de todo lo anterior, los licuados son una gran fuente de fibra , por lo que mejorarás tu digestión. Así que no dudes en tomarlos como desayuno (por aquello de las prisas) y llevar un poco durante el día para beberlo de a poco, los beneficios son muchísimos y tu cuerpo lo agradecerá.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Green Smoothie Juice Recipe from Breville por Breville USA , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/breville/8735307609/