“Killer Women” llega hoy a la pantalla de EEUU

La versión estadounidense de la serie argentina “Mujeres Asesinas” será transmitida por el canal ABC.

“Killer Women” llega hoy a la pantalla de EEUU
Para la joven actriz de telenovelas Alexandra Pomales, la serie significa un cambio importante en su carrera.
Foto: AP

El estreno hoy de “Killer Women” en el canal ABC no es sólo un acontecimiento para la serie inspirada en la argentina “Mujeres Asesinas” y producida por la estrella latina Sofía Vergara, sino también significa el “crossover” para la joven actriz de telenovelas Alexandra Pomales.

La latina, de sólo 18 años de edad, reconoció en entrevista con EFE que lo más difícil de su nuevo trabajo fue precisamente el cambio al inglés, pues aunque siempre lo ha hablado perfecto, estaba acostumbrada a expresarse en español frente a las cámaras.

“Es un honor para mí trabajar con el canal ABC. Es mi crossover, un paso adelante… es un reto y una bendición”, manifestó la joven revelación latina de origen puertorriqueño, quien creció en el centro del estado de Florida.

Pomales interpreta en la serie a la sobrina de la protagonista “Molly Parker”, una investigadora de crímenes especiales en Texas con un muy agudo sexto sentido, personaje que está a cargo de la canadiense Tricia Helfer.

“Killer Women”, una adaptación del drama de suspenso argentino “Mujeres Asesinas”, que se estrenó en enero de 2005, narra la historia de unas mujeres que se volvieron asesinas después de ser víctimas de abuso y es producida por la actriz y empresaria colombiana Sofía Vergara y Luis Balaguer, a través de su compañía Latin WE.

La joven, quien también es cantante y modelo, aseguró que el talento latino está evolucionando en el mercado en inglés. “Si vemos hacia atrás, a los latinos sólo le daban papeles de bandoleros, de sirvientes”, detalló.

La serie de 78 capítulos y cuatro temporadas se basó en el libro del mismo nombre de la periodista argentina Marisa Gristein sobre 14 mujeres que se convirtieron en asesinas.

“Por supuesto no estoy de acuerdo en que se conviertan en asesinas, el odio y el rencor no son buenos, pero sí es interesante ver el drama de estas mujeres”, explicó Pomales, quien invita a ver esta serie llena de acción, drama sicológico y mucho suspenso.