La pencil skirt o falda tubo, imprescindible en tu armario

En contra de lo que pueda parecer a primera vista, esta prenda favorece a la mayoría de tipo de cuerpos.

Para muchos, la prenda femenina por excelencia, la pencil skirt o falda tubo está en pleno auge. Introducida por Dior hacia finales de la década de los 40, compitió durante los años 50 con las faldas de vuelo y, aunque es un clásico que probablemente cualquier mujer haya tenido en su armario, parece que el éxito de la serie Mad Men le ha dado un nuevo empujón. El cambio frente a aquella época es la diversidad con que aparece ahora: tachuelas, cuero, brocados de seda, tonos fluorescentes. Aires renovados que harán que esta temporada no pases sin ella.

En primer lugar, olvídate de la imagen más sobria y clásica que esta prenda tuvo en sus orígenes, asociada al look de trabajo de las secretarias. Si bien es cierto que sigue siendo, junto a una chaqueta, ideal para ir a trabajar, esta temporada puedes conseguir un look más informal combinándola con tops más anchos y casuales, así que no la restrinjas a la formalidad, o a un ambiente de trabajo. La pencil skirt se adecúa a casi cualquier situación, contribuyendo siempre a que alcances altas cuotas de elegancia, sofisticación y feminidad.

Además, en contra de lo que pueda parecer a primera vista, favorece a la mayoría de tipo de cuerpos. Por su forma ajustada realza los contornos y ya sean tus caderas más estrechas o más anchas, esta falda conseguirá favorecer tu silueta. En el último caso, unos zapatos de tacón elevado son imprescindibles. Y es que la altura sí es importante a la hora de optar por esta falda, por lo que sólo si eres alta podrás llevarla con unas bailarinas u otro tipo de zapatos bajos. También es mejor opción llevarla hasta por encima de la rodilla para las más bajitas.

Si bien la mayoría de las mujeres elije colores neutros, siendo el negro el más popular y con el que mejor se ven, si eres más atrevida prueba con colores más llamativos, incluso fluorescentes, o estampados de rayas o geométricos. Esta temporada encontrarás diversidad de colores y dibujos, sólo tienes que probar y combinar . ¡Seguro que no te limitas a uno sólo!

La pencil skirt cautiva por la sensualidad , porque es una prenda ideal para mujeres seguras, que saben lo que quieren, elegantes y sobre todo sexys. Lauren Bacall, Marilyn Monroe, Dita Von Teese han cautivado al mundo embutidas en una de ellas, esta temporada ¡tú también puedes hacerlo!