La revancha del corte peplum

Dijo el célebre creador en aquel momento: "Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad".

En el mundo de la moda todo vuelve. Seguramente lo has comprobado viendo los últimos desfiles de temporada. El “retro” que evoca a las mujeres de otras épocas te invita a imitarlas. En los años 80 Thierry Mugler presentaba su colección donde incluía al peplum. Dijo el célebre creador en aquel momento: “Las caderas anchas simbolizan fertilidad y transmiten sensualidad” . Los diseños que se remontan a la época de María Antonieta volvieron desde el año pasado para instalarse con fuerza.

El regreso

Es momento de que te animes a sumar algún nuevo diseño a tu armario. Una excusa para volver a lucir femenina y actual a la vez. Las curvas volvieron a estar de moda y puedes aprovecharlo. Has visto estrellas de cine, y muchas opciones… lo importante es elegir el modelo perfecto para ti. Si conoces la forma de tu cuerpo te será fácil elegir esta prenda. Si no el secreto es probar todas las opciones frente al espejo y encontrarás el que más favorece a tu estilo.

Peplum para cada mujer

Algunos consejos simples te ayudarán a verte fantástica con una de las tendencias 2013 . Si eres bajita es recomendable siempre combinarlo con tacones, de formas estilizadas, así la línea de tus piernas parece visualmente más larga. Las personas altas tienen más libertad, pero no deben olvidar otros detalles para llevar estos diseños.

Si tienes caderas pronunciadas elige llevarlo en prendas superiores como blusas o tops, pues el corte marcará una cintura que puede ser falsa pero agregará equilibrio. En cambio si tus caderas son delgadas puedes usar volados amplios y atrevidos como aconseja la experta en moda Lisa Armstrong . Debes lograr, con ayuda de la forma de la prenda o accesorio, un cuerpo con forma de guitarra o reloj de arena , para verte armónica y femenina.

Cómo llevarlo

No sólo debes prestar atención al diseño sino en donde llevarlo. Aquí algunas recomendaciones que pueden guiarte para renovar tu imagen con esta moda retro .

* Peplum en el lugar correcto: con caderas pequeñas elige faldas o vestidos de este corte; en cambio si tus caderas son anchas elige camisas con este diseño y combínalos con prendas inferiores lisas.

* Cintura poco definida: este diseño es ideal ya que genera visualmente una cintura, que será más pronunciada si el volado es importante. Con pantalones pitillo o faldas rectas se acentúa aún más.

* Complementos : llevar un cinturón importante resaltará tu cintura y llamará la atención allí, desviando la mirada hacia tu mejor curva. El resto del atuendo debe ser en color neutro o minimalista para no sobrecargar tu imagen.

*Competencia: si llevas un saco o blazer cuida que el largo de éstos no tapen y “corten” el volado, recuerda que el peplum es el protagonista de tu look.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Green peplum por Fashionista’s , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “ShareAlike” No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/79801136@N02/8254671966/