La vainilla y sus bondades

Agrega vainilla a tus platillos y fortalecerás tu salud.

La vainilla son las vainas o frutos obtenidos de una orquídea trepadora tropical. Los antiguos Mayas y otras civilizaciones de América la utilizaban para saborizar el chocolate antes de la llegada de los españoles. Esta planta muy apreciada es nativa de la selva tropical de América Central, y sólo recientemente su cultivo se ha extendido a otras regiones tropicales.

Botánicamente es una planta perenne herbácea enredadera que pertenece a la familia de Orchidaceae, y se la utiliza en múltiples preparaciones.

Beneficios para la salud

Las vainas de vainilla son una de las especias utilizada como agente saborizante en una amplia variedad de dulces, bebidas y confitería. El extracto de vainilla tiene azúcares simples y complejos, aceites esenciales, vitaminas y minerales. Los antiguos mayas creían que la bebida de vainilla tenía propiedades afrodisíacas. Ningún estudio de investigación moderno establece su papel en el tratamiento de las disfunciones sexuales. Botanical-online.com destaca su propiedad como tranquilizante natural si es agregada a las comidas o inhalado su aceite esencial.

El aceite esencial contiene propiedades como sedante, y es usado para tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión. Pruebe rociando spray corporal de vainilla en la almohada antes de acostarte. El olor calmante relajará tu mente y te ayudará a quedarte dormida con facilidad. Contiene pequeñas trazas de minerales como calcio, magnesio, potasio (componente importante de los fluidos celulares, que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial), manganeso, hierro y zinc.

Belleza

Baño de vainilla: El aceite de vainilla ayuda a relajarse y aliviar la tensión. Una mente y un cuerpo relajados también mejoran la postura naturalmente, lo que realza tu silueta. Mezcla 1 taza de aceite de almendras dulces con 1/ 2 taza de miel, 1/ 2 taza de jabón líquido y 1 cucharada de extracto de vainilla. Vierte el líquido en un envase plástico con tapa hermética. Agita suavemente antes de usar y disfruta del aroma acogedor de la vainilla.

Exfoliante: La vainilla es un antioxidante muy útil para ayudar al cuerpo a reparar el daño . Combina 8 tazas de azúcar morena con 2 tazas de aceite de aguacate. Luego mezcla lentamente para garantizar que el azúcar no se disuelva completamente, agrega 1 taza de aceite de semilla de albaricoque y mezcla manteniendo una consistencia suave. Añade 8 gotas de aceite esencial de vainilla, y almacena. Como exfoliante, elimina las células muertas y permite que los antioxidantes penetren en la piel.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Vanilla pods por Edvvc , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/edvvc/531356000/