Labor Day: aprovéchalo al máximo

Sigue estos consejos para que no te gane la ansiedad al ver que el fin de semana largo y el verano, agonizan.

Las actividades del Labor Day son una gran manera de celebrar el final del verano. Los padres están fuera del trabajo, los niños no van a la escuela, los amigos y familiares se reúnen en barbacoas y fiestas en las piscinas. Es domingo por la tarde. Acabas de tener dos semanas para descansar y hacer lo que querías hacer, pero a medida que la tarde avanza, un sentimiento de ansiedad te embarga y sientes que la excitación se desvanece a medida que anticipas la locura de la oficina.

¡Feliz Labor Day!

Si así es como te sientes al volver al trabajo después de disfrutar las vacaciones, no estás sola. Para muchos, la transición al trabajo está llena de ansiedad y desorientación . Esto es especialmente cierto si tus jornadas son muy exigentes y tu entorno de trabajo es de ritmo rápido; pero hay ciertas maneras de hacer que dicho proceso sea un poco menos desagradable.

Concéntrate en lo positivo

Pensar en los amigos que tienes y otras razones por la que disfrutas el trabajo ayudará a que volver al trabajo sea más fácil. Quienes tienen actitud positiva y optimista , sufren menos problemas relacionados con el trabajo, son más activos y por lo general se sienten más pacíficos y tranquilos.

Facilita tu regreso

Debes ser conciente de cómo programar tu tiempo cuando estés de vuelta. No trates de hacer frente a todos los asuntos pendientes a la vez y no planees ninguna gran reunión ni establezcas plazos importantes. Trabaja cuidadosamente, y al final de la semana te sentirás menos estresada.

Según Norma Espínola de Benítez , el proceso de regreso a clase después del verano es más sencillo para los niños que para los adultos, puesto que ellos lo ven como una posibilidad de crecer y desarrollarse felizmente.

Recuerdos de las vacaciones

Si has viajado, trae algo que puedas poner en tu estación de trabajo, como una fotografía u ornamento. Esto te ayudará a crear un ambiente más armonioso y te dará algo que ver cuando te estreses para que puedas llevar tu mente a un estado más tranquilo.

Ponte a prueba

Trata de programar un seminario o clase para cuando regreses. Esto te dará una sensación de satisfacción y crecimiento personal, por lo que el trabajo será más gratificante.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Labor Day Parade por Shaun Greiner , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/thegreiner/2834573763/