Las 8 mejores apps para gente mayor

Ojo: estas apps pueden facilitar la vida de las personas de la tercera edad.

En pleno siglo XXI todos los segmentos de la sociedad están inmersos en la tecnología, incluyendo las queridas abuelas y abuelos. Unos comenzaron antes, otros después, pero la mayoría de las personas mayores está re-descubriendo el mundo a través de Internet y de los teléfonos inteligentes. ¡Oh sí! Los conocidos smartphones traen consigo una forma liviana y fácil de llevar a todos lados una mini-computadora conectada con el mundo.

La gente mayor aumenta su entusiasmo por aprender cómo sacarle el jugo a estas herramientas modernas. Aquí compartimos las mejores apps para hacer más fácil la vida de los mayores de 60.

  • IDiabetes . Una aplicación ideal para quienes padecen diabetes. Podrás conocer al instante tus niveles de insulina y mantenerlos mejor controlados. Esta herramienta mantiene un historial con tus lecturas, un seguidor que te ayudará en los controles con tu doctor para que esté muy bien informado de tu evolución.
  • Story Before Bed. Con esta joya podrás compartir con tus nietos aunque vivan lejos. Te permite contarles un cuento al irse a dormir. El mismo app te proporciona una lista de historias a elegir, luego la lees mientras apareces en la webcam de tus nietos. Por otro lado, los niños podrán escucharla cuantas veces quieran mientras pueden verte en la pantalla leyéndoles.
  • Dragon Dictation . Es una aplicación ideal para quienes por problemas de la vista o motores, les es complejo escribir mensajes. Esta app recibe dictados, ayudándote a escribir mensajes, enviar correos electrónicos y otras misivas.
  • Blood Pressure Monitor . Con esta app puedes mantener bien controlada tu presión arterial y datos de peso. Mantiene el historial y te da recordatorios. Un complemento genial para tu control médico, incluso puedes enviar remotamente a tu doctor los datos aprovechando la función de exportar que incluye.
  • Skype . Este programa se mantiene como lo mejor para hacer y recibir llamadas, mensajes de voz y mensajes de texto a un precio muy conveniente y abarcando todo el planeta. Su aplicación para smartphone permite las mismas regalías que al ser usado en laptops o tablets .
  • VizWiz . De las mejores apps. Es ideal para quienes tienen problemas de visión más pronunciados. Este programa te ayuda a leer etiquetas de la tienda, direcciones de un mapa, etc. Esta app puede tomar fotos de objetos, sobre los cuales podrás hacer preguntas verbales grabadas y recibir una respuesta audible.
  • Pillboxie . Si tomas varias medicaciones diferentes y tiendes a confundirte con los distintos horarios, esta app de Apple te será muy útil. Al dejar caer una pastilla en la caja de la pantalla, podrás gestionar de manera visual la toma de tus medicinas.
  • Find my Phone . Esta aplicación te ayudará a encontrar el teléfono celular en caso de que se te pierda por la casa. Puedes enlazar el app con cualquier computador para poder rastrearlo desde allí. En forma audible te guiará a donde se encuentre y en caso de que lo pierdas en la calle puedes activar desde tu computador el modo de pérdida, con lo cual bloqueas tu información personal, pudiendo dejar sólo unos datos de contacto básicos para que te lo devuelvan.