Las redes sociales y su influencia en las parejas

Lo fundamental y lo básico para evitar enfrentarte con tu pareja es que seas honesta.

Las redes sociales son una fuente inagotable de contenido sobre tu pareja. Mediante estas herramientas se puede descubrir tu manera de pensar mediante tus comentarios o por esos contenidos que compartes, por los amigos que tienes o por tus actividades preferidas.

Las red te conecta con un gran número de personas, algunas que ya conoces, que crees conocer o que quieres conocer, también, con tus amigos directos, tu familia o tu pareja, etcétera. Lo fundamental y lo básico para evitar enfrentarte con tu pareja es que seas honesta y no le ocultes las relaciones que has establecido o fomentado con estos instrumentos.

Numerosas relaciones han visto como las redes sociales les han hecho pasar por dificultades y han propiciado los celos por la facilidad que ofrecen para encontrar nuevos contactos y para hacer nuevos amigos, que pueden convertirse en algo más.

Es posible que conozcas a algunas parejas que hayan descubierto alguna infidelidad mediante Facebook y que han acabado o que han tenido multitud de problemas desde este momento en su relación .

¿Cómo puedes evitar problemas en tu pareja?

– Ten una buena comunicación con tu compañero. No pierdas tiempo espiando y haciendo de detective de tu pareja en las redes sociales, cuando tengas alguna duda o sospecha, habla con tu compañero antes de formarte ciertas ideas en tu cabeza, cuenta todo lo que te está molestando o te hace sospechar y mantén siempre respeto y tolerancia.

– Exprésale como te sientes. Dialoga con él, ten confianza, paciencia y serenidad , así evitarás problemas mayores en tu relación.

– Cuida lo que compartes en las redes sociales. Ten clara la línea entre lo que quieres hacer público y lo que quieres que sea privado. Evita exponer más de la cuenta en la red sobre tu relación, de esta manera evitarás especulaciones y problemas que pueden desembocar en la ruptura .

Exponerte en exceso en las distintas redes sociales, te conduce a hacer demasiado pública tu vida sentimental, y esto puede llegar a ser muy perjudicial si no consigues manejarlo de manera óptima. Lo ideal es que encuentres el equilibrio entre el tiempo que dedicas a internet y el tiempo que ofreces a la comunicación directa con tu compañero sentimental.

Estos consejos te los da la psicóloga Lina María Toro Velásquez en su artículo sobre cómo te afectan las redes sociales en tu relación de pareja.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de La La and Eddie on the Laptop por Thomas Hawk , disponible bajo la Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/thomashawk/537200192/