Las sudaderas vuelven al armario de invierno

En este invierno, saca tus sudaderas del armario porque vuelven a imponerse.

Regresan y lo hacen con fuerza. Las sudaderas vuelven hasta convertirse en todo un básico esta temporada. Con un espíritu totalmente renovado, esta icónica prenda triunfa tanto en los estilismos de día como de noche. ¿La clave? Los complementos serán los mejores aliados de la sudadera a la hora de marcar la diferencia y otorgarle un aire casual o apostar por un toque más chic .

Firmas internacionales como Kenzo, Burberry Prorsum, Balenciaga o Dsquared2 se suman a este hit de otoño e invierno 2012. Así, las sudaderas de algodón vuelven a la pasarela para formar pareja con piezas más barrocas como faldas a media pierna confeccionadas a base de plumas, gasas o tul.

Urbana de día

Además de su reconocida faceta sport , las sudaderas vuelven esta temporada con el objetivo de elevar su versatilidad en los outfit diarios, dependiendo del aire que se pretenda conseguir.

Desde la versión rockera, junto a cazadoras de cuero tipo Perfecto e incorporando capucha para imprimir un toque más canalla o en clave militar sintonizando con parkas y botas de cordones. También hay quien busca el contraste, eligiendo shorts lenceros o chaquetas de tweed y bailarinas al más puro estilo lady .

Acompañando a los looks nocturnos

Al anochecer, esta prenda se transforma para lucir en los planes afterwork o relajar un atuendo demasiado subido de fiesta.

Siguiendo ciertas consignas, las sudaderas se erigen como las protagonistas infalibles del vestuario de noche. El truco se halla en jugar con bisutería XXL, botines o zapatos de tacón alto y para irradiar una dosis extra de sofisticación nada mejor que conjuntarlas con una cartera de pedrería.

Del mismo modo, esta prenda es capaz de generar el efecto contrario. De hecho, esta pieza de algodón de diferentes estampados con su sencillez ayuda a neutralizar la formalidad de otros elementos más lujosos (brocados, metalizados, brillos).

La sudadera se reinventa

Tras la vuelta de las sudaderas, el armario femenino recobra una prenda que durante muchos años estuvo reservada a los estilismos más deportivos. Sin embargo, esta temporada resurge de nuevo de la mano de grandes firmas como uno de los imprescindibles estrella de las colecciones otoño e invierno 2012.

Una tendencia que ha sabido fusionar las sudaderas con tejidos y piezas diferentes sin perder un ápice de estilo. Las expertas en moda y quienes buscan ir a la última ya se han apuntado a ellas. El secreto de su éxito quizá resida en mezclar menos con más.