Leche de alpiste: novedad para adelgazar y proteger tus órganos

Los beneficios del alpiste para consumo humano son efectivos y sorprendentes. Prepárala tú misma.
Sigue a La Opinión en Facebook
Leche de alpiste: novedad para adelgazar y proteger tus órganos
Las leches vegetales, como la de alpiste, son una opción saludable con grandes beneficios

Has oído hablar de la leche de alpiste? El alpiste es un producto comúnmente usado para alimentar pájaros, sin embargo existen semillas de alpiste que se utilizan para el consumo humano y de las que se extrae un líquido blanco parecido a la leche. Pero, ¿qué es exactamente esta leche de semillas de alpiste ?

Se trata sencillamente de un licuado de semillas del mismo nombre, cuyo consumo ha sido aprobado para seres humanos dadas sus múltiples propiedades benéficas.

Beneficios para la salud

  • Provee una gran cantidad de enzimas y antioxidantes que retardan el envejecimiento .
  • Ayuda a adelgazar con mayor rapidez, ya que acelera el metabolismo y contribuye a mejorar la digestión por su alto contenido enzimático.
  • Es recomendable para eliminar depósitos de grasa del organismo , venas y arterias, y reduce el colesterol en la sangre.
  • Es saludable para el páncreas pues ayuda a regenerarlo, controla la glucosa y resulta muy útil para los diabéticos en el control de la enfermedad .
  • Beneficia al hígado mejorando así las funciones hepáticas .
  • Tiene cualidades diuréticas por lo que es beneficioso para los riñones e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias evitando infecciones en esta zona.

¿Cómo se prepara?

Puedes preparar leche de alpiste tú misma siguiendo estos pasos:

  • En un vaso de agua echa 5 cucharadas soperas de alpiste ( para consumo humano ) y déjalo remojando durante toda la noche.
  • Al día siguiente elimina toda el agua donde remojaste el alpiste y el sedimento que queda lo cuelas.
  • Este sedimento lo pones en el vaso de la licuadora y primero licúas con un poco de agua durante unos minutos.
  • Luego a las semillas licuadas le añades un litro de agua, previamente hervida y fría y vuelves a licuar por unos minutos más.
  • Finalmente, cuela con un colador metálico las semillas trituradas, para luego colar con un colador de tela y eliminar el resto de las semillas. Este proceso produce un litro de leche y puede durar al menos dos días.

¿Cómo se bebe?

Puedes tomar dos vasos pequeños al día. Uno en la mañana en ayunas revolviendo dos cucharaditas de polvo de alpiste en agua o leche descremada sin azúcar refinada y otro por la noche antes de la cena.

Como verás es un producto muy sencillo de preparar y consumir. Los beneficios de la leche de alpiste los puedes empezar a ver después de un mes y medio de su consumo.