Lo bueno de ser sincera con tu pareja

La falta de honestidad en la relación puede impedir que exista una verdadera intimidad en la pareja.

Muchas veces, las mujeres fingimos en nuestras relaciones para evitar problemas. La necesidad de estar bien con él y llevar adelante a la pareja quizá nos conduce a postergar una conversación importante. De todas formas, la mejor manera para conservar una relación sana y duradera es siendo sincera con él y contigo misma.

Cómo reconocer problemas en la pareja

– ¿A él no le gusta que veas a otras personas? A tu pareja le molesta si quieres ver a tus amigos o a una ex pareja, y entonces tú renuncias a ellos o terminas viéndolos a escondidas. En este caso, la falta de diálogo te conduce a estar insatisfecha o a mentirle a tu pareja para evitar discusiones. Tu lenguaje corporal se modifica y él puede llegar a desconfiar de algo que, en realidad, no existe.

– ¿Tu pareja tiene un comportamiento que tú no apruebas? De todas formas, lo aceptas porque crees que debes amarle incondicionalmente. Piensas que “no es para tanto” y reprimes molestarte. Este comportamiento sólo conduce a engañarte a ti misma y a hacerle creer a él que nada te molesta cuando no es así.

reconciliarse o no . El miedo a ser rechazada puede conducirte a no establecer un vínculo sincero con tu pareja. Frente a una pelea, el miedo a no ser querida te lleva a ceder siempre. Pero al mismo tiempo, tienes la necesidad de sentirte libre y poder expresar tus ideas y sentimientos.

Cómo ser sincera con la pareja

La falta de honestidad en la relación puede impedir que exista una verdadera intimidad en la pareja. Demasiados secretos evitan consolidar una real conexión entre ambos. En el afán de agradar, terminas fingiendo y reprimiendo tus propios sentimientos. Si te adaptas siempre al otro, puedes terminar no sabiendo qué es lo que sientes porque, en vez de sentirte libre, te cuestionas y tratas de convencerte de algo que en tu interior no lo es. Por ejemplo, no es lo mismo perdonar infidelidad aceptando la situación en silencio, que plantear el tema de una forma directa y abierta.

Y como dice la psicóloga Ana Muñoz , en una relación de pareja, la conducta de uno tiende a moldear la del otro . Si comienzas a dejar de hacer todo lo que crees que tu pareja espera, darás lugar a que él pueda ver lo que tú deseas y permitirás que él también tenga más libertad para expresarse.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de La pareja por Daniel Lobo , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/daquellamanera/69768805/