Lo que tu refrigerador dice de ti

La limpieza y organización de tu nevera a menudo es un reflejo de tus hábitos en varios aspectos de tu vida.

Dicen que todo cambio personal comienza desde el interior. ¿Qué tal comenzar por el refrigerador? ¿El qué…? Sí, leíste bien, tu refrigerador forma parte fundamental de tu vida, ya que su propósito es nutrir tu cuerpo desde dentro. Y aunque para muchas personas es difícil creer que somos lo que comemos, en realidad basta con inspeccionar este espacio de nuestra casa para descubrirlo.

Cada vez es más el énfasis que se le da a la comida saludable . Las tendencias de una buena alimentación van desde erradicar ciertos alimentos hasta el gran consumo de frutos secos, frutas frescas, verduras, legumbres y granos. Entonces, ¿qué debería de guardar en su interior un refrigerador equilibrado? Conoce a continuación algunos tips para saberlo y también descubrir una lista saludable . Recuerda que cuanto más colorido un plato, más saludable.

Mejores empaques

Si compras comida en empaque, es más recomendable que adquieras productos que se vendan en frascos de vidrio o en bolsas, ya que los enlatados poseen más conservadores y no saben igual de frescos . Una vez abiertos, puedes vaciarlos en otros recipientes herméticos para un mejor control y organización dentro de tu refrigerador.

Fecha de caducidad

Recuerda llevar un control sobre la fecha de caducidad de los alimentos que compras; recuerda que los condimentos se refrigeran, manteniéndose frescos durante seis meses aproximadamente. Los platillos preparados en casa tienen una durabilidad de una semana, mientras que las frutas y verduras tienen una fecha de caducidad aproximada de dos semanas.

Colocación

Los vegetales tienen un cajón específico ; éste, por lo regular, es el inferior del refrigerador. Este espacio, dependiendo si es un cajón grande o dos pequeños, puede dividirse en dos grandes categorías: verduras y frutas. Dichos compartimentos deben tener una temperatura relativamente baja para ayudar a la conservación.

Limpieza

Es recomendable lavar frutas y verduras antes de colocarlas dentro de sus espacios correspondientes. Además, es sumamente importante hacer una limpieza general del refrigerador una vez cada mes, para que el espacio esté libre de olores y no se contamine por alimentos ya echados a perder.

Congelador

Muchas personas olvidan que el congelador también es una parte que conforma al refrigerador. En este espacio es donde una mayor cantidad comida queda olvidada por meses, y aunque el congelamiento es muy útil, cada alimento tiene su durabilidad en este estado. Te recomendamos utilizar este espacio para congelar frutas que estén comenzando a perder su frescura; por ejemplo, así podrías utilizarlas para hacer licuados más adelante.

Recomendación de alimentos saludables

Siempre trata de incluir los siguientes alimentos en tu refrigerador:

  • Vegetales verdes
  • Frutas de estación
  • Leche de almendra, arroz o soya


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 102706 inside por Daniel Lobo , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/daquellamanera/281357608/