Logra piernas de infarto bailando samba

Puedes aprender a bailar samba fácilmente por internet o en alguna escuela cerca de tu casa.

Para bailar samba no tienes que ser una garota nacida en Río de Janeiro. En el carnaval que hacen cada año en el sambódromo, los participantes desfilan y muestran todo su talento en carros alegóricos con producciones millonarias y espectaculares.

No obstante, cualquier persona puede bailar este ritmo contagioso desde su casa. Solo debes tener la música, un poco de energía y entusiasmo . Así pasarás gratos momentos aprendiendo un ritmo divertido y además será un excelente ejercicio para bajar cualquier libra extra y tonificar las piernas y glúteos.

La idea es que puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa o en un lugar especial, si deseas inscribirte en clases dictadas por un profesional. Pero si eres de la idea de ir aprendiendo por tu cuenta, puedes buscar un video en YouTube. Existen varios tutoriales que explican paso a paso cómo bailar como una brasileña experta . Lo bueno de estos videos es que muestran las clases por pasos y puedes repetirlos cuantas veces necesites hasta grabarte la coreografía.

Puedes aprender en tus tiempos libres y con constancia. Un plan muy divertido es que te agrupes con tus amigas y aprendan juntas . Puede ser una clase de baile que generará buenas anécdotas y muchas risas. Así, aprenderás a bailar un ritmo nuevo junto a personas conocidas, lo cual puede darte más confianza.

Dado que se trata de un ritmo alegre en el que se contornean las caderas de manera constante, deberás ponerte ropa cómoda y tener cerca una botella de agua. Como en cualquier ejercicio, es importante mantenerte hidratada para evitar problemas . Recuerda tomar un litro de agua extra; lo mínimo es dos litros diarios y cuando te ejercitas debes tomar de tres a cuatro.

Si aún no te decides, es importante que sepas que bailando generarás movimientos que ayudan a fortalecer la zona baja del cuerpo, haciendo que -de forma divertida- tus piernas estén en constante trabajo. Además, el bailar samba puede darte múltiples beneficios como caderas firmes y abdomen plano. También ayuda a relajarse , desestresarse y genera diversión aliviando los dolores de cabeza, cuello y espalda.

¡ Pero eso no es todo ! Bailar también puede ayudar a mejorar tu vida sexual . Se trata de movimientos sensuales y rápidos que te darán más energía y fortaleza, que pueden utilizarse en los momentos de intimidad con tu pareja. Así que date un tiempo y aprende a bailar samba desde donde prefieras.