Los juegos que no pueden faltar en tu celular

Todo se ha vuelto interactivo, social... ¡Hasta los videojuegos!

Estamos en la era de la tecnología y ya hay muchos que llaman a los tiempos en los que vivimos la ‘Revolución Inteligente’. ¡Todo es smart !: los teléfonos, los electrodomésticos, los automóviles… Llevamos en el bolsillo una gran cantidad de tecnología; tenemos apps para todo: para ahorrar , para chatear , para hacer y compartir fotografías , para hacer ejercicio, para contar las calorías, en fin, para lo que se nos ocurra. Todo se ha vuelto interactivo, social… ¡Hasta los videojuegos! Antes, estos juegos eran propios de los más jóvenes quienes jugaban solos en sus consolas instaladas en la televisión de su habitación, o incluso en una de esas portátiles. Ahora han llegado a nuestros móviles, jugamos con conocidos y desconocidos, y no podemos vivir sin ellos.

¿Sabes cuáles videojuegos son imprescindibles en tu smartphone?

Angry Birds. Un básico. Los ‘pájaros enfadados’ son la muestra de que una idea simple puede ser la del millón de dólares. Consiste en tirar pájaros contra construcciones de bloques con el objetivo de matar cerdos. Según juegas, el nivel será más complicado, pero estarás más enganchada a cada pantalla que superes. Los dibujos son muy bonitos, y hay merchandising de todo tipo relacionado con el juego.

Apalabrados. Jugar contra amigos ya no sucede únicamente en encuentros en una casa o un bar. Los juegos con competiciones online están cada vez más de moda. Uno de ellos es Apalabrados: el clásico Scrabble llevado al móvil. Puedes jugar contra personas desconocidas o contra tus amigos, lo que llevará seguro a muchas risas.

Candy Crush . Lo último en ‘vicios 2.0’. Una versión renovada de los clásicos juegos de bloques. Cuenta con interacción también, ya que el tiempo de juego es limitado y, para conseguir más vidas, habrás de pedirlas a tus amigos. No lo podrás soltar.

Dots. Un juego que está empezando a dar de qué hablar. Consiste en unir puntos del mismo color para eliminarlos y de ese modo hacer la máxima puntuación posible en 60 segundos. Su estética sencilla, con fondo blanco y colores suaves y bonitos, relaja la mente y te engancha.

Draw Something. Otro juego que se revisa y reconvierte; esta vez es el Pictionary. En este caso, también podrás jugar contra gente que conozcas o desconocidos. Las risas están más que aseguradas cuando veas dibujos imposibles de entender o cuando te toque plasmar sobre el lienzo un concepto abstracto. ¡Imaginación al poder!

Songpop. Volvemos a los juegos que requieren la participación de varias personas. En este caso se trata de establecer una competición entre tú y un amigo o alguien desconocido para adivinar una canción de la que sólo podrás escuchar breves segundos. Podrás elegir por tipo de música y artistas.

¡Prepárate para no poder soltar el celular ni un segundo!