Los zapatos de vinilo son tendencia

Si bien es un estilo que viene desde la década de los 80, no es apto para todas. Su material principal es vinilo, y no a todas puede resultarle atractivo e incluso fashionista.

Actualmente, la moda se recicla constantemente: un elemento que estaba presente en las mujeres en los 80; vuelve con más fuerza hoy. Te presentamos en este artículo el calzado de vinilo .

El calzado no suele estar relacionado con el plástico; siempre se ha relacionado con los mejores y más caros materiales para realizarse. Cuero, terciopelo, gamuza, tacos de las más diversas formas y tamaños se pasearon en pies de numerosas mujeres. Y así como la moda avanza y transgrede reglas, hoy llega a las vidrieras, el calzado de vinilo que pone a prueba hasta a los ojos de moda más exigentes .

De qué van estos tacones

Si bien es un estilo que viene desde la década de los 80, no es apto para todas. Su material principal es vinilo, y no a todas puede resultarle atractivo e incluso fashionista. Se vieron desfilar estos tacones sobre y debajo de la pasarela, tanto que los diseñadores recrearon los de aquella inspiradora época disco. Si bien pueden impresionar a primera vista, terminarás amándolos cuando imagines sus combinaciones más trendy .

Además, si estás decidida a comprarlos, si bien los de diseñador tienen buena confección y terminación, si los adquieres en otro local o casa de diseño, puedes traer algún problema a tus pies. Antes de comprarlos, es conveniente medirlos bien y asegurarse que la talla es la adecuada, porque el plástico suele apretar. Un tip a tener en cuenta es que debes darles algo de aire con el secador de cabello, antes de ponertelos, y ablandarán suavemente su forma para que puedas colocártelos sin problema.

Por qué son tendencia

Hoy están en los ojos y como capricho de innumerables bloggers e it-girls del mundo fashion. Algunos consejos de la experta María Jesús para llevarlos y conseguir un acierto son: el vinilo debe ser blando. Parece algo obvio, pero es imprescindible para que se adapte tu pie. El tacón y suela deben ser realizados en piel o cuero, o algún material noble que soporte el peso y además no quite lo bonito de la estética que muestran.

Según las recomendaciones de esta experta, como toda novedad, al principio suele ser raro y hasta incómodo, pero basta que adjuntes estos zapatos a un buen conjunto de prendas y accesorios adecuados para que tengas un 10 en estilo. Con unos leggins de cuero, una remera con lentejuelas y un blazer blanco, adjúntale tu mejor y más cómodo diseño en calzado de vinilo y saldrás a triunfar.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Nice shoes por Robert and Cathy , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/26555823@N08/7587980280/