Luce ‘chic’ a pesar de la nieve (fotos)

La moda diseñada especialmente para los días de nieve ofrece opciones atractivas y elegantes.

Luce ‘chic’ a pesar de la nieve (fotos)
Mira las propuestas de moda para lucir en la nieve.
Foto: Agencia Reforma

Telas de última tecnología que no dejan traspasar el agua ni el viento, forros de seda que aumentan la confortabilidad del cuerpo y rellenos de plumas que además de abrigo proveen de protección, son algunas de la propiedades de la ropa para esquiar.

Ejemplo de ello son las confecciones de la marca alemana fundada por Willy Bogner, que se caracteriza por su mezcla de tendencia y calidad para destinos alpinos como Aspen.

“Bogner es un referente de moda que evoca los pantalones stretch y los estribos, un clásico de los años 50″, comentó Esther Domínguez, representante de la agrupación We Love Aspen.

Acompañada de ejecutivos de la boutique multimarca Gorsuch, afincada en Colorado, Domínguez añadió que la propuesta también destaca por sus detalles lujosos.

“Se dice que conquistar montañas es un sueño alcanzable, ya que sólo para ascender y descender esos espectaculares relieves se necesita un par de esquís y prendas tan funcionales como estéticas, dado el estilo de de vida VIP que enmarca a la población de Aspen”, detalló Domínguez.

Entre las opciones de Bogner para esta temporada invernal destacó la colección Mauna Kea, cuyo nombre se inspira en el volcán ubicado en la isla de Hawai.

El resultado son chamarras de texturas abullonadas en colores llamativos, que ayudan a localizar los deportistas a grandes distancias, y algunas otras con acentos tropicales.

Por otro lado, “The Bogner Heritage Collection” toma como tema principal a la campeona olímpica Maria Hoefl-Riesch y combina looks retro confeccionados con materiales de última tecnología.

Polos con mangas largas para ellas en color oro se coordinan con pantalones tipo cargo dotados de cierres esmaltados.

También se ofrecen sofisticadas chamarras, creadas por Sonia Bogner, enmarcadas en mink y rematadas con brillos y bordados en cristal Swarovski.

“Más allá de una postal invernal de gran belleza, Aspen es el destino de esquí favorito de muchas celebridades. Además de buena nieve, esta población, de más de cinco millones de habitantes, tiene restaurantes, bares y boutiques que cuentan con el servicio exclusivo Shop Away Aspen, que gracias a un personal shopper, da la posibilidad de seleccionar prendas según las necesidades individuales de cada cliente”, concluyó.

Chic en la nieve

En tus vacaciones invernales prefiere:

  • Suéteres de cashmere en tramas florales.
  • Pantalones estampados de grandes bolsillos.
  • Telas tecnológicas con aspecto similar a la mezclilla.
  • Prendas en colores intensos con influencia de la indumentaria hindú.
  • Coordinados en animal print.
  • Accesorios tejidos con acentos étnicos.