Maquillaje para un vestido rojo

La piel de tu rostro desnuda y radiante es la mejor opción para la paleta de los rojos del vestido.

Tanto o más importante que el vestuario en sí, como vayas maquillada es el quid para lograr el equilibrio en la balanza de un look impecable. Los colores adecuados en tu rostro pueden mejorar un vestuario pobre, y de la misma forma, los errores en los tonos pueden deslucir el mejor de los vestidos. Imagínate si además el protagonista de la noche es aquel impresionante vestido rojo que te mueres por lucir.

Piel con aspecto nude: la mejor apuesta

La piel de tu rostro desnuda y radiante es la mejor opción para la paleta de los rojos del vestido, que en este caso serán los protagonistas totales de tu look. Así que aplica una prebase y una base de maquillaje luminosas, del tono de tu piel. En cuando al rubor, vale el mismo consejo: tan sólo un toque leve de tonos rosados será suficiente.

Opción 1: smokey eyes + labios discretos

Si tus ojos son tu fuerte, apuesta por darles un aspecto felino que hará que destaquen. Los smokey eyes, una de las tendencias estrella de la temporada, es el maquillaje perfecto. Da luz a los párpados con un corrector luminoso y aplica lápiz de ojos en las líneas superior e inferior de los ojos. Por último, sombrea con tonos negros el párpado móvil. En cuanto a los labios, decántate por un tono neutro o simplemente dales un suave brillo con un gloss incoloro.

Opción 2: labios sensuales + ojos chic

Esta versión hará destacar tus labios por encima de todo. Deberás escoger un tono de rojo acorde con el color de tu vestido y deberás poner todo tu empeño en que queden realmente perfectos. Para ello, delinea los labios con un lápiz del mismo tono que el pintalabios, y luego aplica éste con cuidado. Los ojos en este caso deben maquillarse con discreción, como rezan los  consejos de L’Oréal Paris : opta por las sombras en tonos marrones, gris plomo o púrpura, y remata con una línea suave de eyeliner.

Por último, no olvides, ni en esta ocasión ni nunca, que las uñas son tan importantes como el resto de tu maquillaje. En el caso que nos ocupa, opta por una manicura francesa, quizá la más idónea, o si quieres destacarlas, escoge un tono de rojo de la misma paleta que el vestido. Ahora sólo te queda salir a la calle y demostrar que puedes llegar a ser la más impresionante de las Afroditas de la fiesta .

Fuente imagen: Pascale Hutton wearing Paul Hardy – Heart and Stroke Foundation – The Heart Truth celebrity fashion show – Red Dress – Red Gown – Thursday February 8, 2012 – Creative Commons por Jason Hargrove , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/salty_soul/6821519494/