Media cabeza rapada, el look que imponen las celebrities ¿te animas?

Si llevas el pelo con una longitud que no te anima a dar el paso a cortarte, siempre puedes rapar un lado de la cabeza.

Este año se lleva más que nunca el pelo corto. Dependiendo el corte, es raro a la mujer que no le favorezca, sobre todo si luego acompaña el peinado con algunos bonitos pendientes, un maquillaje sutil y felpas o pañuelos que vayan a juego con la ropa que se elija.

Sobra decir, además, que para el verano el cabello corto es realmente cómodo. No tienes que preocuparte demasiado por arreglarlo, te ayuda a estar más fresca y también se estropea menos . Pero si llevas el pelo con una longitud que no te anima a dar el paso a cortarte, siempre puedes rapar un lado de la cabeza, un look tremendamente trendy.

Su nombre exacto es corte estilo mohawk

Son muchas las celebrities que llevan varios años siendo fieles al estilo mohawk, que así se conoce a llevar un lado de la cabeza rapado. Esta moda homenajea a una de las tribus indias más conocidas de Norteamérica, que se rapa una zona del lateral de la cabeza. Si no eres demasiado atrevida, pero te mueres por hacerte uno de estos peinados , hay varios estilos, elige el que más se adapte a tu personalidad.

Rihanna muy fiel a este tipo de corte

Rihanna es una fiel seguidora del corte estilo mohawk. La polifacética artista ha probado una gran cantidad de cortes diferentes, podemos verlos en el blog oficial de Rihanna . Algunos de ellos son muy exagerados: estilo mohawk con pelo corto pelirrojo o rubio, pero otros son más elegantes y sofisticados, como el mismo estilo pero con un pequeño rapado en el lateral de la cabeza, dejando una bonita y larga melena negra suelta.

Lo cierto, es que se haga lo que se haga la cantante siempre está muy favorecida. Al igual que otras celebrities, que también han querido probar este tipo de corte. Algunas de ellas son la modelo Alice Dellal, Miley Cyrus o P!nk . Antes de que tu también pases por la maquinilla de afeitar sigue algunos consejos:

-Si tienes los rasgos muy femeninos seguro que este corte te quedará como anillo al dedo.

-Si tu pelo es largo, puedes disimular el corte sin problemas, por ejemplo si en algún momento te llaman para una entrevista de trabajo.

-Prueba en el espejo de tu casa ates de ir a la peluquería, para tener muy claro cuánto te quieres cortar y a qué altura.

-Cuando la zona rapada te vaya creciendo, puedes optar por volver a cortarla, por dejarla crecer o por ponerte unas extensiones.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Rihanna por Eva Rinaldi, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/evarinaldiphotography/7064083217/