Moda austera: cabello corto, labios rojos

Si te has decidido por el pelo corto y un maquillaje que resalte la belleza natural de tus labios, opta por un atuendo con aire masculino con mesura.

En tiempos difíciles hay que ser pragmática y optar por los outfits que resultan altamente efectivos con el mínimo gasto, tanto de tiempo y energía como de dinero. Una de las últimas tendencias en este sentido es quizá uno de los mejores estilismos de los últimos tiempos, pues a pesar de ser un look sencillo y sobrio, está cargado de sensualidad, elegancia y resulta irresistible.

Pixie, el corte masculino de moda

Un pelo corto tiene muchas ventajas. Además, el pelo crece y en poco tiempo puedes volver a lucir melena. Atrévete y da un giro rotundo a tu estilismo poniéndote en manos de un buen profesional de la peluquería, eso sí, para conseguir un acabado perfecto.

No obstante, aunque sin duda se trata de un corte sumamente cómodo y un estilo sencillo , no debes olvidar que para lucirlo perfecto deberás cuidarlo de forma adecuada, aunque siempre será menos que si lo llevases largo. Hazte con fijadores de calidad, horquillas para darle un toque más femenino o incluso más: cambia a un color atrevido como blondie o rojo.

Labios del color de la pasión

Este estilismo que te proponemos en esta ocasión pide a gritos un maquillaje natural y una boca fulgurante. Así pues, aplícate una base de maquillaje neutra, dedica a los ojos el mínimo tiempo posible con un corrector y un poco de delineador, sin olvidar el rímel, y ahora sí, prepárate para lucir labios pasionales. Para comenzar, hidrátalos eficazmente: aplica lápiz rojo por el contorno y, por último, escoge el tono de rojo que más te guste y píntalos generosamente.

Para lograr el efecto deseado, deberás ser sumamente pulcra con este maquillaje, pues sencillez no es sinónimo de descuido, como nos advierte la experta Verónica Mezzini . Y recuerda que unos labios rojos necesitan de una actitud del mismo color…

Estilo masculino… con reservas

A pesar de que un total look masculino es una de las tendencias de este año, no debemos adoptarlo radicalmente. Si te has decidido por el pelo corto y un maquillaje que resalte la belleza natural de tus labios, como el que te hemos propuesto, opta por un atuendo con aire masculino puede ser un gran acierto siempre que lo hagas con mesura.

Por ejemplo, unos pantalones de talle alto con una camisa de seda puede ser una buena combinación, pero no se te ocurra agregarle además elementos del sexo opuesto, como una corbata o una gorra, o acabarás pareciendo un muchachito. El corte a la garçon , por el contrario, admite fantásticamente un estilo muy femenino, quizá el que mejor le va.

Fuente imagen: Michelle Williams Mila Kunis por Gage Skidmore , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/gageskidmore/7587115874/