Musicaliza tu embarazo

No dudes en escuchar su música durante tu embarazo, la cual será del total agrado de tu bebé.

El embarazo es una de las etapas más significativas en la vida de toda mujer: no sólo representa la espera, sino también el vínculo emocional y espiritual que se fortalece día a día con ese nuevo ser. Escuchar música, por otro lado, constituye una forma excelente de estimular al bebé, que también te ayudará a aliviar las tensiones. Por lo que sería ideal contar con una buena banda sonora para esos nueve meses. ¿Te agrada la idea?

La música tiene un gran poder

Tus canciones favoritas tienen la capacidad de alegrarte, entristecerte o ponerte a bailar según el ritmo, la letra y la intención del autor. De esta forma, puede ayudarte a sanar y a resolver problemas, por increíble que suene. Los efectos terapéuticos de la musica van desde regular tu presión arterial (lo que sucede cuando escuchas temas relajantes y muy agradables al oído), hasta conseguir que tu cuerpo se llene de energía, como en el gimnasio.

Asimismo, los niños que estudian música desde pequeños rinden mucho mejor en las materias formales, especialmente en matemáticas.

Grandes éxitos de la música popular para relajar mente y cuerpo

Los cantantes más famosos te ofrecen éxitos que te agradarán, a la vez que relajarán a tu bebé; entre ellos se encuentran Not While I, Around de Barbra Streisand y Who Would Imagine a King de Whitney Houston; si esperas un varoncito, el tema Beautiful Boy de John Lennon es ideal para estrechar ese lazo de amor con él.

Si se trata de una niña, una canción como Waiting for a Girl Like You de Foreigner describe a la perfección el sentimiento de dar la bienvenida a tu pequeña princesa. La música latina también cuenta con grandes canciones que incluso pueden ayudarte a dormir mejor . Muñequita Linda de María Grever y Duerme de Miguel Prado son dos grandes ejemplos.

La música clásica y sus beneficios

Entre los mejores consejos para el embarazo que existen, se encuentra el escuchar música clásica. De acuerdo con la psicóloga Frances Rauscher, de la Universidad de California, escuchar la música del genio Mozart, por ejemplo, influye directamente en la inteligencia de las personas; incluso puede contribuir a un adecuado desarrollo del feto y ayudarte a tener un parto mucho más relajado y con menos complicaciones.

El ‘ Efecto Mozart’ puede ser explicado gracias a las perfectas armonías y ritmos de la música compuesta por el excelso autor austriaco. Así que no dudes en escuchar su música durante tu embarazo, la cual será del total agrado de tu bebé.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Baby Bump Photo Shoot por David Leo Veksler , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/heroiclife/8520206637/