No necesitas un plomero para destapar una cañería

Estos pasos te ayudarán a destapar la cañería por ti misma y fácilmente.

Las cañerías de tu casa suelen obstruirse con restos de comida o cabellos, entre otras causas. Generalmente te lamentas al tener que llamar a un especialista que las destapa rápidamente y se lleva tu dinero así de rápido también. No debes preocuparte porque existe una alternativa. Si es que el problema no es muy severo, tú misma puedes destapar tus cañerías siguiendo unos sencillos pasos.

Este método es muy fácil y no necesitas ser toda una experta. Además, es muy probable que los elementos a utilizar ya los tengas en casa. De esta manera, ahorrarás tiempo, ya que en el momento que se tapa podrás poner manos a la obra, y a la vez dinero, pues no tienes que llamar a un costoso plomero para que te salve de este problema.

Los ingredientes que necesitas no son costosos y los consigues en cualquier tienda cerca de tu casa. Para destapar la cañería del fregadero , necesitas sólo media taza de vinagre, media caja de bicarbonato y agua hirviendo.

¡Manos a la obra!

El procedimiento es tan sencillo que te vas a sorprender. Coloca la media taza de vinagre y el contenido de media caja de bicarbonato dentro del agujero del fregadero de la cocina o el baño, o donde sea que se haya obstruido. Rápidamente coloca una tapa. Observarás que se produce espuma pero no te asustes, es una reacción normal y esperable que no daña.

Espera unos 30 minutos, tiempo en que la efervescencia habrá pasado, saca la tapa y coloca aproximadamente un litro de agua hirviendo. Con este procedimiento el drenaje volverá a funcionar normalmente. Si sientes que todavía le falta drenar mejor, puedes repetir el procedimiento nuevamente.

Este método no es peligroso ya que no utilizarás productos químicos que puedan dañar la salud de tu familia ni al medio ambiente. Es un sistema natural que no causa problemas en tus cañerías, al no tener ingredientes corrosivos, y que puedes usar cuantas veces quieras, incluso, para prevenir que se tapen, una vez al mes.

Ten en cuenta que estos tips para destapar baños y cañerías sólo son efectivos cuando los elementos con los que se taparon son pequeños y sensibles. Si es que dentro de la cañería se introdujo un elemento de tamaño o dureza considerable, aunque pruebes con este método, no se va a destapar y tendrás que acudir a un especialista. Para evitar que esto ocurra, coloca protecciones de mallas en todos los agujeros de los fregaderos, lo cual hará que no se introduzcan piezas grandes.


Fuente imagen: Acua por David Lacarta , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/davidlacarta/2247797158/