Ñoquis increíbles

A continuación podrás leer una estupenda receta de estas pastas que no te llevará más de 20 minutos de preparación.

Los ñoquis, sin lugar a dudas, son uno de los platos más deliciosos y más sencillos de preparar, pues no requieren de muchos ingredientes, y se pueden acompañar con diferentes tipos de salsas a gusto de los comensales.

A continuación podrás leer una estupenda receta de estas pastas que no te llevará más de 20 minutos de preparación, en la que podrás utilizar ingredientes comunes que son muy sencillos de conseguir.

Ñoquis de rúcula con aliño de jitomate y estragón

Ingredientes para los ñoquis

1 huevo

150 g de harina de trigo 0000

Nuez moscada, una pizca

60 g de queso parmesano rallado

500 g de requesón

100 g de rúcula

Yema de huevo, 1

Ingredientes para el aliño de estragón

2 cucharadas de orégano fresco

Sal, al gusto

Estragón fresco, al gusto

2 cucharadas de aceto o vinagre balsámico

100 ml de aceite de oliva

1 taza de chícharos

1 echalote

1 taza de hojas de albahaca

1 taza de brotes de betabel

1 taza de hojas de perejil

3 jitomates

Preparación de los ñoquis

En un tazón coloca la rúcula y cúbrela con agua bien caliente durante un minuto; luego retírala, escúrrela, pícala y resérvala.

Aparte, en otro recipiente coloca el requesón; agrégale el huevo, la yema y la nuez moscada. Espolvorea con el queso parmesano rallado y sazona con sal y pimienta. Mezcla todo muy bien hasta obtener una pasta homogénea; luego agrégale la rúcula volviendo a mezclar nuevamente. Finalmente, incorpora la harina y amasa hasta lograr la consistencia deseada.

Espolvorea la mesa con harina y toma una porción de masa y estírala hasta formar una tira no muy fina y córtala en porciones de aproximadamente 2 centímetros de largo.

Finalmente hierve los ñoquis en una olla con agua en ebullición y sal durante unos minutos hasta que los mismos comiencen a subir y flotar. Cuélalos y cocínalos en una sartén con aceite de oliva hasta que queden dorados.

Preparación del aliño de estragón y jitomate

Pela los jitomates y córtalos en cubos, pica las hojas de albahaca, estragón, perejil y echalote. Mezcla lo anterior con el vinagre balsámico y un poco de aceite de oliva. Sazona con sal.

Para finalizar estas recetas rápidas , sirve en un plato una porción de ñoquis de rúcula, y agrégale un poco del aliño de estragón y jitomate . Decora el plato con hojitas de orégano fresco, chicharos y brotes de betabel.

Como sugerencia: si no te agrada la rúcula, puedes remplazar este vegetal y el requesón por calabaza previamente hervida y muy bien escurrida o también por papas hervidas. Para más deliciosas preparaciones tips y consejos, no dudes en consultar el artículo escrito por el chef Pablo Massey .

Fuente imagen: Gnocchi por Enrico Matteucci , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/enricomatteucci/1350411975/