Nuevo tratamiento elimina las canas desde adentro

Conoce una nueva opción de pigmentación que puede ayudarte a olvidar el tinte y los retoques.
Nuevo tratamiento elimina las canas desde adentro
Hay muchas opcions para despedirte de las canas.
Foto: Shutterstock

El estrés genera un proceso de oxidación masivo que produce el blanqueamiento del pelo desde adentro. Cuando el folículo capilar, región de la piel desde donde nace el vello, se satura de peróxido de hidrógeno, la decoloración de tu pelo comienza a hacerse visible. La acción fisiológica de ciertos genes, proteínas y enzimas produce un mecanismo biológico que con el paso del tiempo sufre desgastes y termina manifestándose como canicie.

Ciertamente, hay quienes lidian mejor con el estrés. Sin embargo, el organismo humano está sometido a constantes presiones medioambientales para adaptarse y sobrevivir. Puedes ser una persona muy tranquila, pero tarde o temprano, tu pelo se va a recubrir de grises. ¿Qué puedes hacer frente a esta situación? Visitar a tu colorista, ponerte en gastos y, en definitiva, resignarte al ritual de las tinturas .

Las canas te hablan del paso de la vida y de la experiencia. Tienen un costado positivo, pero también otro que muchas mujeres rechazan. Si eres coqueta y te gusta verte joven, no tienes por qué conformarte con esas mechas blancas que aparecen sin cesar. Hasta ahora, los productos de coloración eran la única solución . A menos que el pelo gris tenga para ti un valor especial y le encuentres cierta belleza. Es cuestión de gustos.

Adiós al pelo blanco   

Un estudio publicado por la FASEB Journal señala que la acumulación de peróxido de hidróxido puede revertirse gracias a un procedimiento creado y patentado por un equipo de científicos expertos en este tema, con base en la aplicación de la luz ultravioleta B sobre las zonas afectadas. Imagina que las tinturas pasarán a ser cosa del pasado. Este descubrimiento es realmente alentador.

Lo que antes se manifestaba como una acción irreversible, producto del paso de los años, ahora resulta tener una verdadera solución. La caída de cabello también está incluida en el proceso de envejecimiento junto con la pérdida de la melanina , pigmento que le otorga color a la piel y al cabello.

El nuevo tratamiento con luz ultravioleta B te promete recuperar la pigmentación del cabello desde el interior. A pesar de que sus resultados positivos, aún no se sabe cuándo estará disponible al público.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos