Obispos de California piden rezar por alivio a sequía

California enfrenta mínimos históricos de agua acumulada en sus reservas, mientras otros estados sufren una ola de frío polar

Obispos de California piden rezar por alivio a sequía
Los californianos deben ser más eficientes y ahorrativos con el agua, para evitar la escasez y racionamiento en medio de crecientes indicios de una sequía a largo plazo.
Foto: Archivo / AP

SACRAMENTO, California.- Los obispos católicos pidieron la intervención divina el martes mientras California sufre lo que parece ser su tercer invierno seco.

La Conferencia de Obispos Católicos de California pidió a la gente de todas las religiones unirse en oración por la lluvia cuando las reservas de agua en el estado caen a mínimos históricos tras uno de los años más secos registrados.

Algunas ciudades ya están restringiendo el uso del agua, mientras que las perspectivas de otro verano seco han levantado la alarma por los daños de los incendios forestales a la agricultura.

La primera encuesta de la nieve de Sierra Nevada realizada la semana pasada, encontró que el contenido de agua en la capa de nieve en todo el estado es de sólo 20 % del promedio para esta época del año.

Si continúa la sequía, los administradores estatales del agua dijeron que solo podrán entregar el 5 % del agua solicitada por las agencias que suministran el recurso a más de 25 millones de californianos y a casi un millón de hectáreas de tierras de cultivo con regadío.

El obispo Jaime Soto, de Sacramento, presidente de la conferencia episcopal, sugirió una oración para que Dios “abra los cielos y nos dé la merced de la lluvia sobre nuestros campos y montañas. “

“Nuestra dependencia del agua revela lo mucho que somos parte de la creación y la creación es una parte de nosotros”, dijo Soto en un comunicado de prensa que incluía otras cuatro oraciones sugeridas para el socorro y para el bienestar de las personas con mayor riesgo en una escasez de agua. Los obispos dijeron que una sequía, si no se alivia, va a afectar los medios de subsistencia de las personas, la salud y la calidad de vida.