Organiza una despedida de soltera

Confirma nuevamente todo lo que has planeado una semana antes para que así evites imprevistos de última hora.

Durante muchos años se han celebrado las despedidas de solteras y solteros. Éstas son fiestas especiales y simbólicas que permitirán a la mujer próxima a casarse que diga adiós a esos días de soltería, pero que también le den la bienvenida a la nueva vida que tendrá en pareja.

Como una de las mejores amigas de la novia, es importante que formes parte de uno de los días más importantes de su vida. Sin embargo, este rol viene lleno de responsabilidades, y los más posible es que tengas que organizar fiestas de varios tipos, incluyendo la famosa despedida de soltera.

Los preparativos

Es importante que planifiques todo con anticipación para que la novia y todos los invitados estén satisfechos. Sigue los pasos siguientes para evitar errores.

1. Piensa en lo que la novia quiere y lo que le gusta. Todo va a depender de su personalidad: ¿Es tímida o extrovertida? ¿Cuáles son sus colores favoritos? ¿Quiere una fiesta salvaje o un rato de relajación? ¿Qué comida le gusta?

2. Haz una lista con las decisiones tomadas sobre lo que se hará en la fiesta. También deberás investigar acerca de los invitados: ¿van a ir las amigas y pareja de la novia o solo las amigas? Pregúntale a la novia qué quiere .

3. Las despedidas suelen hacerse una semana antes del casamiento, así que deberás comenzar a planificar aunque sea 4 semanas antes. Así se podrán confirmar los invitados, conseguir un sitio donde celebrarlo, hacer las compras de decoraciones y los encargos de comida.

4. Confirma nuevamente todo lo que has planeado una semana antes para que así evites imprevistos de última hora.

¿Qué actividades se pueden hacer? 

Según los consejos de la experta en moda Azura Peña , se pueden hacer despedidas de soltera con cualquier tema, alejándose completamente de la idea típica de contratar bailarines disfrazados para que la novia y el resto de las invitadas disfruten. Aquí tienes otras ideas.

– Organiza un viaje con amigas . si tienen un presupuesto permisivo pueden hacer una despedida de soltera inolvidable que se lleve a cabo en otra ciudad durante un par de días.

– Tratamientos en un spa. A las mujeres nos encantan los mimos; así que una excelente idea es irse todas a un spa donde les hagan masajes, les arreglen las uñas, les hagan tratamientos de belleza y todo lo que una chica necesita para relajarse antes del día de la boda. 

– Juegos desde casa. Si el presupuesto es pequeño, se puede hacer la despedida en casa y organizar toda clase de juegos para que se diviertan entre ustedes.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de IMG_0596 por David Nestor , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/thenestor/296626929/