Paletas de manzana cubiertas

Este postre es ideal para una fiesta o para cualquier día de la semana.

Se acerca el cumpleaños de tus hijos y quieres sorprender a tus invitados? ¡Tenemos el postre ideal para ti y para ellos! No sólo es vistoso, sino que también aportará nutrientes importantes a los más pequeñines, sin dejar de ser una delicia.

Aunque de generación en generación se rompen costumbres, hay una que sin lugar a dudas sigue viva. ¿Recuerdas las manzanas cubiertas de caramelo rojo? Sí, aquellas que eran sumamente dulces, y a las cuales una no podía resistirse. Bien, ya que han pasado los años, esta tradición ha evolucionado para formar parte de la típica mesita de dulces . Sólo que ahora las manzanas que antes tenían aquella cubierta dura, pasan a conquistar paladares con su cubierta suave.

Este postre, además de caer dentro de la categoría de dulces caseros por su fácil preparación, es una opción inigualable como parte de la dieta diaria de los niños. Las manzanas, aunque en este caso estén acompañadas de otros ingredientes, favorecen a la formación de un cuerpo saludable. Además, esta fruta es tan completa que ofrece potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hierro y las vitaminas A, B, C y E. Una fruta que además de rica es sumamente completa.

¿Estás lista para aprender a preparar este rico y saludable postre para el festejo? Sigue estos pasos del blog Los Pasteles de Ana , y endulza el momento sin remordimientos.

Ingredientes:


  • 10 manzanas rojas
  • 1/2 taza de nueces
  • 900 g de chocolate semiamargo
  • 10 palos de madera para paleta
  • Papel encerado

Modo de preparación:


Pica las nueces y reserva en un plato extendido. Inserta en el centro de cada manzana un palo de madera. Coloca el chocolate en un tazón, y lleva a baño María hasta que se derrita. Recuerda mover el chocolate hasta que se haya derretido completamente. Retíralo del fuego.

Toma una manzana por su palo y sumérgela en el tazón con chocolate hasta que quede totalmente cubierta. Cubre ahora la manzana con las nueces, y colócala sobre el papel. Deja que el chocolate se endurezca a temperatura ambiente. Puedes meterlas después al refrigerador para que estén frías. Repite este mismo proceso para las nueve manzanas restantes.

Y como una fiesta de niños no es fiesta sin muchos colores, utiliza, para decorar, chispas de colores, lunetas de chocolate, trozos de frutas o incluso gomitas de sabores. Así como también puedes sustituir el chocolate semiamargo por chocolate dulce o cajeta. Deja salir a la niña que llevas dentro, y haz volar tu imaginación.


Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Sprinkles, M&Ms and Chocolate Crunch por Jackie , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/sis/47029654/