Pantallas planas en el mercado, ¿sabes cuál es la adecuada para ti?

¿Estás buscando reemplazar tu antigua televisión convencional por una reluciente y nueva pantalla de plasma, LCD o LED? Si es así debes saber que hay miles de opciones disponibles pero no todas son convenientes para tu bolsillo y necesidades, por lo que tendrás que considerar varios aspectos: ¿cuánto estás dispuesta a invertir? ¿Qué usos le darás a tu nuevo gadget? ¿Qué significan términos como HDMI, entre otros? Conoce un poco más del fascinante mundo de las pantallas planas y adquiere la mejor para tu hogar.

Calidad de imagen

Las pantallas de plasma ofrecen una mejor definición de colores negros así como mejor ángulo de visualización lateral. Las pantallas LCD y LED por su parte ofrecen una mejor relación de contraste entre los colores más oscuros y los más claros. En términos prácticos, cualquiera de los tres tipos de tecnología te brinda imágenes de gran calidad.

Consumo de energía

Las pantallas de plasma han perdido terreno en el mercado debido a que la tecnología LCD consume un 50% menos de energía . Este es un importante factor a considerar en tu próxima compra; por si fuera poco debes saber que la tecnología LED consume todavía menos energía que la LCD brindándote al mismo tiempo la máxima calidad posible en alta definición.

¿Qué uso le darás a tu pantalla?

Analiza muy bien esto antes de comprarla. He aquí algunas de las ventajas que un buen televisor LCD o LED pueden ofrecerte de acuerdo al uso que quieras darle:

  • ¿Posees una considerable colección de discos Blu-ray y DVDs? La mayoría de las pantallas planas actuales vienen equipadas con varias entradas HDMI (Interfaz Multimedia de Alta Definición por sus siglas en inglés); usando el cable correspondiente podrás conectar tu reproductor de discos Blu-ray /DVD o incluso una cámara digital que soporte esta tecnología. Dependiendo de la resolución que tu pantalla tenga, disfrutarás de imágenes en HD (1280×720 ó 1366×768 pixeles) o full HD (1980×1080 pixeles); está de más decir que la calidad de imagen y sonido de un Blu-ray es incomparable. La entrada HDMI también te permite conectar un decodificador satelital o sistema de cable en alta definición.
  • Considera todas las posibilidades: ver la televisión es divertido, pero la tecnología de las pantallas planas tiene usos aún más interesantes. Si cuenta con una entrada para PC podrás utilizarla como monitor de computadora; por otro lado los modelos más recientes también cuentan con acceso a Internet por medio de un cable LAN o conexión inalámbrica. Esto te permite tener otro medio para visualizar contenido web cuando así lo requieras.
  • Elije el mejor monitor para tu casa u oficina: la tecnología LCD es la mejor opción si planeas comprar un nuevo monitor para tu equipo de escritorio. La ausencia de parpadeo, el ahorro de energía y espacio así como la excelente resolución de imagen, son sólo algunas de las ventajas de esta tecnología.

Por último recuerda comparar precios ya que los mismos varían dependiendo la tienda o la temporada. Date el tiempo de investigar y preguntar; de esta forma tu nueva pantalla será una excelente inversión en todos los sentidos.