Papas fritas para deleitar a tu familia

Las papas fritas se transforman en una alternativa interesante para acompañar cualquier plato durante el almuerzo o la cena.

Muchas veces, realizar cualquier plato con un acompañamiento que le agrade a tu familia puede resultar todo un desafío. Sin embargo, hay alimentos que les gustan a todos, como las papas, especialmente fritas, que se transforman en una alternativa interesante para acompañar cualquier plato durante el almuerzo o la cena. A continuación podrás leer unos interesantes consejos para que freír papas te resulte muy sencillo y fácil de hacer.

Elige las papas antes de cocinarlas

Procura que las papas que elijas no estén de color verde ni sean de consistencia blanda, pues de esta manera, cuando las frías, no te quedarán crocantes, sino todo lo contrario. Para ello deberás elegir las más duras .

Otro punto importante para lograr unas papas fritas perfectamente cocidas es el tamaño, pues es preferible seleccionar todas las papas del mismo tamaño para cortarlas de medida similar y que se cocinen en forma pareja.

Para preparar las papas fritas necesitarás

Papas, cantidad necesaria

Aceite para freír, cantidad necesaria

Sal, al gusto

Preparación

Una vez que pelaste las papas, enjuágalas con agua fría para quitarles el exceso de almidón y evitar que se peguen. Esto ayudará para que queden blandas y cremosas por dentro, y secas y crujientes por fuera.

Una vez que ya tienes las papas cortadas, es necesario que prepares el aceite. Para ello, elige una sartén profunda, y coloca la cantidad de aceite suficiente para cubrirlas totalmente. Es conveniente que la grasa que utilices haya sido empleada anteriormente en dos oportunidades y que esté correctamente filtrada para lograr una cocción pareja y equilibrada.

Ahora a cocinar

Para obtener un estupendo resultado en tus frituras , primero debes blanquearlas en agua en ebullición durante unos pocos minutos, para luego llevarlas a la nevera o al congelador.

Prende el fuego y coloca la sartén con aceite. Mientras tanto, escurre las papas y colócalas en un paño para que absorban el agua, pues si no tienes esta precaución, es muy probable que al colocarlas en el aceite caliente, sufras algún tipo de quemadura debido a que el aceite puede salpicarte al entrar en contacto con el agua que tiene la papa.

Para cocinarlas correctamente, te deberás armar de paciencia, pues si colocas mucha cantidad de papas en la sartén, harás que el aceite se enfríe y tarden mucho más en estar listas.

Por último, para salarlas, lo ideal es que lo hagas ni bien las retires del fuego, para que estas deliciosas guarniciones no contengan exceso de aceite y queden bien secas, crocantes y sean más sanas.

Para más tips y consejos, consulta el artículo redactado por el chef Néstor Ochoa .

Fuente imagen: Victoria Inn, Peckham, London por Ewan Munro , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/55935853@N00/4671962465/