Pay de queso con guanábana

Para aprovechar todas las bondades que esta fruta te ofrece, puedes preparar una gran variedad de recetas dulces, como un exquisito cheesecake de queso con guanábana, muy fácil de hacer.

La guanábana es una deliciosa fruta que se utiliza en numerosas preparaciones culinarias debido a su sabor y a su textura. Esta fruta tiene numerosas propiedades que son realmente beneficiosas para el organismo, como su excelente poder digestivo, por lo que te será muy útil si sufres de tránsito lento. Es ideal también en caso de sufrir de parásitos intestinales, pues sus semillas se encargan de eliminarlos.

Este fantástico fruto es ideal para comer solo , en sorbetes, en helados y postres. Incluso sus hojas tienen excelentes propiedades y pueden ser consumidas como té. Para aprovechar todas las bondades que esta fruta te ofrece, puedes preparar una gran variedad de recetas dulces , como un exquisito cheesecake de queso con guanábana, muy fácil de hacer.

Cheesecake con guanábana para 10 porciones

Ingredientes para la base:

120 g de galletas dulces trituradas

60 g de mantequilla fundida

Ingredientes para el relleno:

500 g de queso blanco untable

375 g de azúcar

2 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

350 cc de crema de leche

250 g de pulpa de guanábana

15 g de gelatina sin sabor

100 cc de agua

Prepara este exquisito pastel con pocas calorías de la siguiente manera:

Mezcla las galletas con la mantequilla fundida. Con esta preparación cubre la base de un molde desmontable de 24 centímetros de diámetro. Llévalo al horno a 180 º centígrados durante 15 minutos, luego retíralo y déjalo enfriar.

Mientras la base se enfría, con la batidora procesa el queso blanco untable junto con el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla, la crema de leche y la pulpa de guanábana. Mezcla hasta integrar todo muy bien. Hidrata y disuelve la gelatina con el agua e incorpórala al relleno.

Luego, coloca la mezcla sobre la masa de galletas que se horneó, y lleva toda la preparación al horno a 100º centígrados por 2 horas. Una vez pasado ese lapso, apaga el horno y déjalo reposar ahí mismo por 20 minutos aproximadamente. Por último, refrigera el pastel de un día para el otro y decora a gusto.

Para decorar el pay, usa trocitos de guanábana, crema batida o mermelada de moras. Las opciones son infinitas de acuerdo a tus gustos y a los de tu familia.  Esta deliciosa fruta puedes utilizarla para preparar otros pasteles con los ingredientes que desees. Si quieres una receta baja en calorías, puedes remplazar el queso blanco untable por uno dietético.

Para más recetas, consejos y tips, puedes consultar el estupendo artículo redactado por la chef Paulina Abascal , en el que encontrarás una gran variedad de pasteles, tartas y postres, en los que podrás incorporar esta exquisita fruta.

Fuente imagen: Lime Cheesecake.JPG por Cas , disponible bajo Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/brightmeadow/215241947/