Péinate con coronas de trenzas

Las trenzas son perfectas para lucir tu cabellera durante el día o incluso para algún evento nocturno.

Péinate con coronas de trenzas
Las trenzas son la opción más in para tu cabello esta temporada.
Foto: Shutterstock

Temporada tras temporada, las trenzas se reinventan. Las hemos visto tipo fishtail, en cascada o invertidas, pero ahora le toca el turno a las coronas. Y es que el peinado icónico que hacía tan especial a la mismísima Frida Kahlo se pone muy de moda, puesto que da un aire muy romántico, soñador y chic.

Lo cierto es que este peinado es perfecto para lucir en múltiples ocasiones. Puedes llevarlo para acudir a una boda, para salir de fiesta una noche, combinarlo con un maquillaje en tonos rosas o pastel, si es que quieres dulcificar aún más tu apariencia, o para incluso ir al gimnasio. Todo vale, no hay look que se le resista.

Aprende a hacerlo

Realmente no es nada difícil hacer una corona de trenzas. No tienes que ir a la peluquería, ni tampoco pedir ayuda a una amiga; puedes hacerlo tú misma en casa cómodamente desde el sofá. Sólo necesitarás seguir una serie de pasos y echar mano de horquillas y gomas elásticas.

Primeros pasos

Lo primero que tienes que hacer es separar el pelo en dos mitades, y con una goma o un clip sujetar la otras partes del cabello para que no se mezclen. Coge un mechón del pelo de la nuca y sepáralo en tres secciones. Empieza la trenza de raíz de forma ascendente y pasa los mechones por debajo para que el resultado sea una trenza sobresaltada.

Tras esto continúa con la trenza alrededor de la cabeza . A la altura de la frente continúa con una trenza normal . Después acaba la tranza y sujétala con una goma.

Últimos pasos

Realiza los mismos pasos, pero esta vez desde la frente y de forma descendente. Una vez llegues a la nuca, continúa con una trenza normal. Por último, con unas horquillas afianza las tranzas formando una corona sin que se vean los finales de éstas.

También puedes hacer una corona, pero dejando suelta la parte de atrás del cabello . De este modo, podrás lucir un peinado muy al estilo medieval, que tan de moda puso la actriz Liv Tyler cuando protagonizó a la Elfo Arwen en la película “El señor de los anillos”.

Lógicamente, este peinado es mucho más vistoso en chicas con cabellera larga y frondosa; aunque si tienes el pelo corto, siempre puedes hacerlo con la ayuda de pelo sintético. Compra mechones en tiendas de peluquería para poder hacerte los peinados que prefieras. Darán mucha versatilidad a tus looks.