Plantas que requieren pocos cuidados

Si no eres muy buena para recordar cuándo regar las plantas, te brindamos opciones.

Muchas veces se cree que una planta precisa de cuidados específicos, y por temor a no tener demasiado tiempo para cuidarlas, se opta por no comprar ninguna. Sin embargo, no es preciso renunciar a ellas por más despistada que seas, pues muchas especies necesitan de poca cantidad de agua; solamente bastará con regarlas al menos una vez por semana.

Tres tipos de plantas que no requieren regado

El romero es una planta de color verde intenso y aromática, que posee propiedades beneficiosas para la salud en general, lo que puede resolver algunos problemas de la mujer específicos. Al ser emenagogo, provoca la regla menstrual y es por ello que está indicado en casos de retraso, o bien cuando es escasa y dolorosa. Además, combate el equilibrio endocrino y los flujos blancos, y disminuye los dolores lumbares. Recuerda que antes de tomar cualquier tizana o infusión, debes consultar a tu médico. Esta especie requiere poco riego, y cuando es pequeña solamente hay que cortarle los tallos.

La piñuela puedes encontrarla en 170 especies diferentes, representadas por flores de colores bellos, ideales para crear un precioso jardín . Son de fácil cultivo, y el ambiente recomendado es cálido templado, fuera del sol y las corrientes de aire. Si la región en la que vives es tropical, coloca estas plantas en el exterior; caso contrario, coloca estas plantas en el dormitorio . El riego es con agua a temperatura ambiente : comienza desde el cogollo y continúa por las axilas de las hojas.

Por otro lado, la lengua de suegra es una de las plantas más bonitas para introducirlas en tu bello jardín con flores . Son resistentes: pueden crecer en climas de sequía. No son fanáticas del agua en cantidad y son perfectas, pues requieren de poco mantenimiento. El riego es una vez al mes en invierno; cada veinte días en otoño, y cada quince días en primavera y verano.

Variedades de cactus

Jaime Bali, autor del libro “Jardinería mexicana”, afirma que los cactus son plantas habituales del continente americano. En México existe una gran cantidad de cactus: 2200 especies aproximadamente. Entre ellas se encuentra el cactus de Navidad, que florece durante el invierno. Hay una enorme variedad en colores, y la mayoría viven en la sombra y adoran la humedad. El riego debe ser solamente uno cada semana y media, o dos semanalmente como máximo; hay que cuidarse de no excederse, pues si las puntas se ponen lacias, se deberá a un exceso de riego y podredumbre en la base, por lo que para revertirlo deberás reparar la planta cortando lo afectado.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Flowers and bees – on level 1 por digital cat , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/14646075@N03/3930036164/