Por qué somos infieles

Ser infiel es romper el compromiso que mantienes con tu compañero y es posible que se sienta defraudado.

Junto al amor, el engaño de pareja es otro de los temas de los que más se ha hablado y escrito en la historia de la humanidad. Es uno de los motivos principales de ruptura de una relación y una de las mentiras más temidas para muchas personas, porque, en la mayoría de casos, es el principio del fin.

Es posible que hayas sido infiel como medio de terminar tu relación o quizá te has enamorado de otra persona y no has podido resistirte a la tentación. Sea como sea, ser infiel es romper el compromiso que mantienes con tu compañero y es posible que se sienta defraudado.

Según las investigaciones llevadas a cabo en el Instituto Karolinska de Estocolmo, la tendencia de algunos hombres hacia el adulterio podría tener una explicación genética. En su estudio han llegado a la conclusión de qué los hombres que tienen el alelo 334, que es el que se encarga de gestionar la vasopresina, hormona que produce los orgasmos, son los más problemáticos para mantener una relación duradera y salvar el matrimonio .

¿Pero esto es así siempre? Lo cierto es que no, y muchos son los motivos que pueden llevarte a ser infiel a tu pareja. la rutina, insatisfacción, pérdida de la atracción física o un sinfín de excusas que pueden justificar haber actuado de esta manera tan poco honesta con tu compañero.

Razones más comunes que te llevan a ser infiel a tu pareja

– Monotonía. Cuando la pareja ya lleva un tiempo juntos es imprescindible innovar y crear nuevas ilusiones para alimentar la pasión, el deseo y el bienestar en la pareja para que no te atrape el aburrimiento.

– Buscar nuevas sensaciones. Cuando en tu relación ya no hay tanta pasión ni la atracción del principio, a muchas personas les aparece la necesidad de buscar esa adrenalina del principio, y esto las lleva a buscarlo fuera de casa .

– Crisis de autoestima. Necesitas reafirmar tu poder de seducción consiguiendo enamorar a otra persona para sentirte especial nuevamente.

– Necesidad sexual. Es una cuestión completamente física , sin relación emocional. Si tu pareja no te satisface sexualmente ya sea en cantidad o calidad, puedes sentir la necesidad de solucionar tu problema en otra persona.

Otro de los factores que Maite Nicuesa, experta en inteligencia emocional , argumenta que puede llevar a la infidelidad a tu pareja es que te confieses infiel por naturaleza y no consideres que estás haciendo daño a nadie.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de love por Donato Pirolo , disponible bajo la Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/donatopirolo/8622910618/