¡Prepara un picnic!

Con la llegada del calor y los primeros rayos de sol acariciando nuestra piel, el espíritu aventurero y romántico suele invadirnos: qué mejor manera de darle rienda suelta que un fantástico almuerzo en plena naturaleza.

width=640

Empanadillas de bonito y anchoas

Ingredientes:

12 obleas para empanadillas

2 latas de atún al natural

2 cucharadas de salsa de tomate

2 huevos

3 anchoas

Aceite de oliva

Preparación:

Precalienta el horno a 180 C. Cuece los huevos, pélalos y pícalos. Dispón el bonito en un bol e incorpora el huevo picado, la salsa de tomate y las anchoas, también picadas. Rellena las empanadillas con la mezcla y ciérralas. Hornea las empanadillas durante 30 minutos hasta que queden doradas y crujientes.

Hummus (crema de garbanzos)

Ingredientes:

200 g de garbanzos cocidos

1 cucharada de crema de sésamo

1 diente de ajo

2 cucharadas de zumo de limón

3 cucharadas de caldo de ave

2 zanahorias

1 pepino

1 pimiento rojo

Semillas de sésamo negro

Pimentón dulce (paprika)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación:

Prepara las verduras y córtalas en bastoncitos y resérvalas. Tritura los garbanzos junto con la crema de sésamo, el  ajo pelado y el zumo de limón con la licuadora a potencia máxima durante unos minutos. Incorpora el caldo de ave y sal al gusto, y vuelve a triturar hasta conseguir una crema espesa. Guárdala en un recipiente y alisa la superficie. Espolvorea pimentón dulce (paprika) y riega con el aceite de oliva. Por último, esparce las semillas de sésamo y sírvelo con los bastoncitos de verdura reservados.

Tips: Tras resolver con quién vamos a compartir nuestro  picnic , habrá que decidirse por alguna delicia u otra, aunque estas siempre deberán ser fáciles de comer. No obstante, la manera de presentarlas no tiene límites, como nos muestra la bloguera Lula Aldunate  en sus exquisitas fotografías. Es sumamente importante que, ya sea en la playa, en el campo o en un parque, elijas siempre un lugar con sombra, o llevar un parasol, pues las altas temperaturas del verano pueden estropear algunos alimentos. En nuestro picnic al aire libre , hay una serie de elementos necesarios que nunca debemos olvidar, pues de ello depende su éxito: vasos (para agua, refrescos y zumos) y copas (para el vino y el champán), manteles y servilletas de tela, cuchillos, tenedores y sacacorchos, hielera con mucho hielo para las bebidas, mantas y pareos para las siestas bajo los árboles, si es nocturno o al atardecer, no deben faltar farolillos o linternas de luz suave.

Fuente imagen: picnic for one bento by gamene , available under a Licencia de Atribución at http://www.flickr.com/photos/gamene/4688449759/