¿Qué corte de pelo te sienta mejor?

A la hora de sentarte delante del peluquero en el salón de belleza, no juegues con tu pelo. El cabello caracteriza a cada persona y transmite mucho sobre el carácter y la personalidad, así que ten en cuenta los siguientes consejos para lograr el corte de pelo que más te favorezca según la forma de tu rostro o tu tipo de cabello, consiguiendo dar tu mejor imagen a los demás.

Según el rostro:

Los rostros redondos son los más comunes entre las mujeres. Si es tu caso, te quedará bien un corte a capas, para alargar la cara. Si escoges flequillo, ten en cuenta que es preferible que sean mechas largas, a la altura de los pómulos. Y recuerda siempre hacerte la raya lateral, nunca en el medio.

En el caso de los rostros cuadrados , lo mejor es el pelo corto o por los hombros. Si lo tienes largo, no hace falta que te lo cortes, pero dale movimiento ondulándotelo o poniéndote espuma para que coja volumen. Si es posible, no te pongas flequillo.

Para los rostros alargados , el estilo ideal es un corte de pelo Bob, la última tendencia. Se trata de un corte muy cómodo que, con o sin flequillo, puede quedarte de maravilla. Te recomendamos que lo ondules para darle un toque más moderno e informal.

Por último, todos los tipos de cortes que te hemos explicado favorecen los rostros ovalados. Lo único que debes evitar es que el pelo te cubra demasiado la cara, ya que así ni te favorecerá ni te será cómodo.

Según el tipo de pelo:

Si tienes los cabellos gruesos y abundantes te aconsejamos que les quites volumen cortándotelos a capas largas. Acostumbra a quedar mejor también una cabellera larga en vez de un look muy corto. Cuida tus puntas, porque si las tienes muy abiertas no te favorecerán en absoluto.

Si, en cambio, tienes un pelo fino, debes hacer todo lo contrario y cortártelo a capas para conseguir volumen. Lo bueno de este tipo de pelo es que cualquier estilo te quedará bien, ya sea una melena muy larga o un peinado muy corto.

Si tu cabello es rizado te recomendamos que no te lo cortes por encima de los hombros, ya que así aumentarías aún más tu volumen. Déjatelo crecer y llévalo con naturalidad, con mechas largas y la raya donde más te apetezca.

Como has visto, no cualquier corte de pelo es bueno ni favorece igual. Debes fijarte en tu rostro antes de ir al salón de belleza para conseguir el mejor aspecto y sentirte lo más guapa posible con tu peinado.