Qué hacer en verano en New York

Empieza el verano y la ciudad se transforma, se llena de color y se programan multitud de interesantes eventos culturales y de ocio al aire libre, muchos de ellos gratuitos. Si no puedes salir de la ciudad este verano diseña un plan para disfrutar de todo lo maravilloso que tiene el verano en New York. Aquí te damos algunas ideas para niños y adultos.

  • Paseo en Ferry

Un paseo en Ferry para disfrutar de las maravillosas vistas de Manhattan y conocer algunas de las islas. Elije una, por ejemplo Governors Island, y llévate un picnic para pasar el día.

  • Paseo en Kayak

Para los más atrevidos un paseo en kayak por el río Hudson en Manhattan o por el Red Hook en Brooklyn puede ser muy estimulante. Además, al igual que el ferry, es gratuito.

  • Cine de verano en New York

Aprovechando el buen tiempo se proyectan películas al aire libre en varios parques y terrazas de Manhattan, Brooklyn y Queens. Hay cine clásico, películas de culto y cine infantil. Llevarse un picnic, una manta y ver una película bajo las estrellas puede resultar muy romántico. Dos de los más conocidos son el Central Park Film Festival que suele proyectar cine clásico, y el HBO Bryant Park Summer Film Festival.

  • Naturaleza en la ciudad

Si no tienes la posibilidad de salir de la ciudad este verano, puedes compensarlo con una mañana en un jardín botánico o en cualquiera de los parques de New York. Sentarse a la sombra de un árbol a leer un buen libro es un plan muy apetecible. Tanto el Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx, como el Broklyn Botanic Garden abren los sábados de 10 a.m. a 6 p.m.

  • Campamentos de verano en New York
  • Los campamentos de verano urbanos son la mejor opción para que los niños disfruten con sus actividades artísticas, culturales y deportivas en compañía de otros niños de su edad. Los hay desde un día hasta varias semanas, elije el que mejor se adapte a tu presupuesto.

    • Summer Stage
    • En Central Park tiene lugar el Summer Stage con conciertos gratuitos de todos los estilos musicales. En este festival participa la Orquesta Filarmónica de Nueva York con conciertos en varios parques de la ciudad.