Realiza prácticos colgadores para cocina

Para hacer estos prácticos rganizadores para colgar en tu cocina puedes utilizar elementos como tablas de cortar y diferentes telas de diseños.

Cuando tu cocina es un caos y encuentras tus enseres dispersos por todos los rincones, es momento de que pienses en reorganizarte. Para lograr ese objetivo, puedes decorar el ambiente con unos simpáticos colgadores que te permitirán guardar lo que no uses y encontrar todo fácilmente.

Para hacer estos prácticos organizadores para colgar en tu cocina puedes utilizar elementos que encuentras en tu hogar muy fácilmente, como tablas de cortar y diferentes telas de diseños y estampados .

Para realizar estos colgadores necesitarás:

Una tabla de cortar, de madera, que tenga un hoyo para colgar

Una grapadora

Cola de contacto y pistola para aplicarla

Tela de algodón con el diseño que más te guste

Tijeras

Cinta de tela

Gancho de metal

Cómo realizar este simpático colgador

Mide el ancho de la tabla y corta un cuadrado de tela que sea un centímetro más largo de cada lado. En la parte superior cose o pega un dobladillo para que la tela no se deshile. Luego, con la ayuda de la grapadora coloca ganchos en tres de los cuatro lados de la tela y deja libre la parte superior y procura que quede un tanto holgado, ya que allí luego colocarás los utensilios . Con ayuda de la pistola encoladora, coloca adhesivo de contacto sobre la tela donde colocaste las grapas y pega la cinta encima. Por último, coloca una cinta en el orificio de la parte superior de la tabla y colócala en el  gancho metálico que previamente habrás colocado en la pared de la cocina.

Puedes colocar varios colgadores confeccionados con tablas de diferentes tamaños, como explica la bloguera Sonia Escribano Garrido . Inclusive puedes pintarlos antes de colocarles el bolsillo de tela para que combinen con el color de los muros de tu cocina.

Otras ideas originales

Si quieres realizar algo más sencillo, puedes instalar un barral de aluminio en algún lugar de la cocina y colgarle diferentes ganchos de metal en forma de “S”, en los que podrás colgar todo tipo de enseres de cocina. También puedes optar por colocar en el muro una tira ancha de imán para colgar diferentes objetos de metal, como cucharones, espumaderas y cucharas e inclusive pinzas para dejar notas al resto de tu familia.

Para finalizar, otra interesante opción que puedes tener en cuenta es la de adquirir organizadores de aluminio en tiendas especializadas en decoración , pues allí los encontrarás de variadas formas, ya sea que los precises para colocar en una esquina de la cocina o también para colgar de un barral colocado en algún lugar que no te estorbe.

Fuente imagen: Kitchen por SUNGSOO LEE , disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/tjoy7/8001870706/