Recupera tu pelo en otoño con estos tips

No sólo hay que cuidarse el pelo en verano, ¡no olvides hacerlo también cuando cambia la estación!

Acabadas las vacaciones de verano, parece que poco a poco empezamos a retomar nuestra rutina diaria. Sin embargo, hay cosas que quedan de la temporada estival: los recuerdos, el bronceado de la piel… Y, cómo no, un cabello castigado que se ha visto sometido durante dos meses al sol, al cloro de las piscinas y a todo tipo de inclemencias.

Lo habitual en estos casos es acudir a la peluquería para que nos den un buen saneamiento pero, si lo prefieres, recupera tu pelo en casa con unos sencillos tips y con la ventaja del ahorro económico. No sólo hay que cuidarse el pelo en verano , ¡no olvides hacerlo también cuando cambia la estación!

  • Un corte de pelo, imprescindible . Puede que quieras evitar un costoso tratamiento reparador de los de peluquería, pero sí te recomendamos que acudas al menos a cortarte el pelo. No hace falta que sea un cambio de look completo; con que las puntas queden saneadas, notarás la diferencia. Además, lo cierto es que son precisamente las puntas las que m��s sufren durante la temporada de verano, así que sólo con eso ya empezarás a advertir cambios en tu cabello.
  • Mascarilla casera . Además del tratamiento habitual que uses de manera rutinaria para cuidar tu cabello, en otoño habrás de complementarlo con una mascarilla que le otorgue un extra de hidratación. En tiendas de belleza encontrarás miles, pero si lo que quieres es no realizar un gran desembolso, puedes optar por una mascarilla casera. Te proponemos dos; úsalas y recupera tu pelo:
  1. Mascarilla de aguacate . Necesitarás medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Mezcla bien los ingredientes y aplica sobre el cabello. Déjalo actuar durante media hora y lávalo después de forma habitual.
  2. Mascarilla de plátano . Necesitarás un plátano, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Machaca el plátano, mézclalo con el resto de ingredientes y aplica en el cabello. También necesitarás dejarlo actuar durante media hora.
  • Utiliza productos adecuados . Si usas habitualmente secador y/o planchas de pelo, sabrás que dañan el pelo de forma notable. Si bien es cierto que con el cambio de temperatura haremos más uso de secadores o planchas, también lo es que el cuidado que tendremos que darle a nuestro cabello debe ser más intenso. Usa protectores de calor , fundamentales para que tu pelo no sufra.
  • Con estos pequeños consejos, ¡tu pelo volverá a brillar!